¡Porque un verano con perro es un verano mejor!

¡PORQUE UN VERANO CON PERRO ES UN VERANO MEJOR!

A la hora de adoptar una mascota, son muchas las cosas que debemos valorar. Los efectos positivos que produce en la familia son muchos, pero también debemos tener en cuenta las numerosas obligaciones que supone tener un animal de compañía.

 

Y llega el verano… y a pesar de que la gente que no tiene animales puede pensar que son un inconveniente a la hora de irnos de vacaciones, no tiene porqué ser así.

La temporada estival es una de las mejores para disfrutar a tope de nuestro perro. Descubrirás nuevas e increíbles sensaciones al verlo correr y zambullirse en el rio o en el mar en busca de el palo que te pide, una vez tras otra, que le lances lo más lejos posible, o cuando lo veas juguetear con el agua de un aspersor. Con un perro, el verano es más divertido.

Afortunadamente, cada día la sociedad está más concienciada y ya son muchos los hoteles y las playas donde permiten el acceso a nuestras queridas mascotas. Podéis informaros por internet o en guías que existen de venta en librerías.

Cierto es que requieren determinados cuidados, especialmente en épocas de calor, cuando las pulgas, garrapatas y mosquitos están al acecho para hacer de las suyas. Nada que no se pueda solucionar con una visita al veterinario, quien te recomendará los cuidados necesarios para que tu animal esté sano. Existen muchas posibilidades para ahuyentar a estos desagradables visitantes: collares, pipetas, pastillas… que protegerán a tu animal de enfermedades como la Leishmaniosis o la filariosis, ambas transmitidas por picadura de mosquito, o de las cada vez más frecuentes enfermedades transmitidas por garrapata.

Y por último recordaros que es muy importante, especialmente para los perros mayores y razas de morro chato como los bulldog francés que últimamente están tan de moda, no sacarlos en las horas de más calor del día y por supuesto, no dejarlos a pleno sol ni dentro ni fuera del coche, si no queremos tener un disgusto.

Porque nuestro animal de compañía es uno más de la familia y un verano con perro es un verano mejor!

Ana Mendoza Muro

Clínica Veterinaria Zoo  (Telf.: 974243083)

https://www.facebook.com/ClinicaVeterinariaZOO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *