Tendencias eróticas que han triunfado en 2015

Nos quedan poco más de dos meses para terminar el año y queremos hacer una recopilación acerca de las tendencias eróticas que han triunfado en 2015. Terapias, corrientes, actitudes, aplicaciones móviles o reivindicaciones entorno al erotismo que a ninguno nos han dejado indiferentes.

Jara 1

1.- Sexting. Ante el hecho de que cada vez surgen más aplicaciones para tener citas y nuevas plataformas online para contactar con personas de cualquier parte del mundo, el sexting ha sido la revolución del 2015.

Los mensajes subidos de tono e imágenes para mantener relaciones sexuales a distancia han cambiado el panorama de los encuentros sexuales 2.0. La llegada de los emoticonos eróticos o los Flirtmoji –así se llama a esta colección– tendrá seguramente consecuencias mucho más trascendentes de lo que mucha gente piensa.

Jara 3

2.- Teledildonics. En 2015 se han afianzado los juguetes eróticos que se pueden controlar de forma remota a través de los smartphones y los ordenadores. Conocidos como teledildonics, se pueden controlar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y marcar el ritmo del placer en una persona que esté en el otro lado de la calle o del país.

¿Realmente el roce hace el cariño? Parece que así podrían funcionar muchas relaciones a distancia, al menos en algunos terrenos.

Jara 2

3.- Pansexuals. Lo que hace una o dos décadas se podía denominar como parejas abiertas o incluso bisexuales, ahora recibe la definición de pansexuals. El término se refiere a aquellas personas que declaran abiertamente sentirse atraídos por otras personas e incluso mantienen relaciones sexuales, pero “sin dejar de ser emocionalmente fieles”.

Tríos, fiestas sexuales, intercambios de pareja, orgías… Se trata de defender la libertad sexual de los individuos con un término que “parece ser menos crítico y estar fuera de las etiquetas tradicionales”.

fwerf

¿Por qué no renovar nuestra vida sexual?

En el mundo del erotismo parece que no todo está escrito.

Jara y Marta Gallán

www.luzdeluna.eu

www.facebook.com/luzdelunatapersex

www.twitter.com/luzdelunaHU

Instagram: @luzdeluna_huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *