Tendencia a lo Natural, a lo Bio, a lo Eco, a lo Sostenible…

En definitiva es una tendencia a todo lo saludable y a un compromiso con la tierra y la naturaleza. También a un modo de vida de cuidados personales basado en la misma tierra, volvemos a los orígenes. Nos fijamos en lo que siempre nos ha dado la tierra para cuidarla a ella y cuidarnos.

Yo creo que más que una tendencia es una consecuencia. Es una tendencia-consecuencia.

Lo es porque no solo es una “moda”. Lo es porque ya está definiendo un estilo de vida y viene de otro que nos ha llevado a algo que no nos gusta y nos hace daño, a algo que si no cambiamos radicalmente (aunque se esté haciendo poco a poco y bienvenido sea) no podremos estar preparados para “un buen futuro”.

Nos hemos dado cuenta de que tenemos que dejar de consumir tantos químicos, dejar de utilizar plásticos, dejar de tener siempre prisas para no ir a ningún lado. Hay que ser consciente de que lo que hemos hecho hasta ahora nos hace más daño que beneficio.

El estrés, la alimentación rápida y precaria, el placer inmediato y el “yo soy más por tener más” son unas de las tantas razones que nos ha traído hasta aquí, hasta este momento de alergias, intolerancias, nuevas enfermedades…

Por eso la tendencia-consecuencia de ir hacia lo natural.

Ya está aquí la tendencia de buscar productos que no dejen “huella”. Consumir productos de “kilómetro cero”. Buscar materias y materiales que vengan de la propia naturaleza.

Por eso ya es fácil encontrar muchos lugares, establecimientos y marcas que tienen un compromiso firme y claro con todo lo bio, lo natural, lo eco y en definitiva con todo lo SALUDABLE Y SOSTENIBLE.

Tomar conciencia de algo tan sencillo e innato como el respirar. Vivir la conciencia plena, la vida slow, etc…, son tendencias pero también consecuencias de llevar mucho tiempo haciendo todo lo contrario.

Mente, cuerpo y espíritu. No tenemos que olvidar que el mejor cuidado de los tres es no agredirlos de forma constante, por ello cada vez encontramos mas espacios donde se tiene en cuenta no utilizar productos que lo hagan.

Cada vez vivimos más, somos más longevos. Por eso hay que cambiar nuestro estilo de vida, no solo para vivir más tiempo, sino también para vivir mejor.

Ojala la tendencia se transforme en algo cotidiano y para siempre o al menos esta nunca “pase de moda”.

Santiago Gella – Director de La Peluqueduca

Paseo Ramón y Cajal 63, 22006 Huesca

Facebook: @lapeluqueduca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *