Ten miedo, mucho miedo!!! Llega Halloween

La mayor parte de la sociedad española consideran que Halloween es una fiesta estadounidense que ha “invadido” España (medios de comunicación, Hollywood, series…). Lo cierto es que las tradiciones que se celebran en Halloween se celebraban en España antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación, aunque su actual resurgimiento está claramente relacionado con la cultura importada desde Estados Unidos. Muchas de estas tradiciones paganas convivían con otras religiosas, principalmente cristianas como el Día de Todos los Santos (1º de noviembre). En el plano gastronómico es bastante común el consumo de alimentos propios de estas fechas como: los buñuelos de viento, los huesos de santopanellets, …

Los niños disfrutan de este día como si fuese un segundo Carnaval, se disfrazan, maquillan y aprovechan el día para comer chucherías (pidiendo con la famosa frase “Truco o Trato”),

DISFRACES HALLOWEEN

Una fiesta de Halloween no es fiesta si no va acompañada de la correspondiente decoración: telas de araña, copas sangrientas, lapidas de cartón piedra, animales como buitres, ratas,…

CALABAZAS HALLOWEEN

Y cómo no también es una noche terrorífica para los adultos!!! A continuación os dejo una propuesta de disfracemos realmente terroríficos para este año 2016 y que están de actualidad

Top 1 Pablo Escobar.. Imagínate encontrarte a Pablo Escobar en el Coso, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia… un disfraz realmente terrorífico, radical y llamativo.. te ayudamos con el bigote .. ;-)

pablo

Top 2. Búscate un protagonista de una de las últimas películas, series de terror .. a mi se me ocurren unos cuantos .. desde Negan de The Walking Dead.. la serie más popular de zombis, pasando por un personaje de la Serie TV Stranger Think de Spielberg e inspirada en la literatura  del grandioso Stephen King, maestro del terror, o algo más sutil como el Sinsajo de “Los juegos del hambre”.

fotorcreated

Top 3. Catrina.. Apuesta por el maquillaje de Calavera mexicana o Catrina, puede ser tan elaborado o sencillo como tu quieras, todo depende de tu habilidad, tu creatividad. Estas son algunas ideas y propuestas de maquillaje que nos han gustado y que hemos recopilado para que os sirva de inspiración.

catrina

Estas son nuestras tres propuestas pero aquí os dejamos unas cuantas más que asegurarán el grito de cualquier ser vivo!!!

 

DISFRACES HALLOWEEN 11-12

 

y ya sabes … ten miedo, mucho miedo.

www.pirocarnaval.com

www.facebook.com/pirocarnaval.pirotecnia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *