Semana Santa a la vuelta de la esquina!

Recién estrenada la primavera, nos entran ganas de salir de casa, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, no hay excusa para no organizar una escapada de cualquier tipo. Os damos algunas ideas para planificar estas mini-vacaciones.

Para algunos serán sus primeros días de playa, los hoteles de la costa mediterránea se llenan en estas fechas, por primera vez en la temporada. Para los que quieran ir a la playa, pero con un plan B por si el tiempo no acompaña, nos queda cerca la Costa Brava, donde en caso de tiempo revuelto se puede aprovechar para visitar preciosos pueblos como   Cadaqués, Bagur, Palafrugell, Pals, o realizar visitas culturales en Gerona o el museo de Dalí en Figueras.

Cerquita también, en el País Vasco, podemos aprovechar para un fin de semana de naturaleza y gastronómico, con las rutas que nos proponen por sus tres provincias, combinando encantadores pueblos costeros como Zarauz, Orio, con las Reservas naturales como la de Urdaibai, o el área de San Juan de Gastelumendi.

Los que prefieran un turismo religioso o en busca de tradiciones, tienen en la Semana Santa uno de los máximos exponentes en nuestro país.  La oportunidad de ver como se celebran estas fiestas en ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga, con sus procesiones a las que acuden fervientes miles de personas, donde están presentes todas las hermandades es a la vez que un acto religioso un espectáculo digno de ver para los visitantes.  Otras ciudades como Zamora y Salamanca, donde se celebra de manera más sobria, aunque igualmente con mucho fervor, se puede disfrutar de esas procesiones en el marco del casco histórico de las ciudades.

El que busca algo un poquito más lejos, puede aprovechar alguno de los vuelos con salidas especiales desde el aeropuerto de Zaragoza. Este año como novedad, tenemos vuelo directo a Cracovia, donde además de descubrir una preciosa ciudad, podemos conocer como celebran la Semana Santa.  Los afortunados que tengan más días de vacaciones y un presupuesto más holgado, se pueden plantear cruzar el charco, una semana en Nueva York, descubriendo la ciudad de los rascacielos, es un plan perfecto para ellos.

Esperamos que os sirvan estas ideas para preparar una Semana Santa fuera de casa.

Myrian Lacasa de Modoviaje 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *