Running

Hola a todos!

Imaginamos que estaréis de acuerdo en que desde hace un tiempo, la tendencia a realizar actividad deportiva en Huesca va en aumento. Porque aparte de los deportes digamos “de toda la vida” como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, que siguen estando muy presentes sobre todo a nivel escolar, están emergiendo con fuerza muchos más.

Y esto es una buena noticia, ya que el deporte es salud, pero también educación y una forma de vida en definitiva. De estos deportes emergentes (la lista es extensa e incluiría también el tenis, bádminton, patinaje y otras actividades indoor como el crossfit por ejemplo) hay dos que destacan principalmente: el pádel y el running.

Hablemos esta vez del boom del running.

running1

Es un hecho contrastado, se nota en la calle.

Por mucho que madruguemos al ir a trabajar siempre encontramos a alguna persona corriendo, y lo mismo pasa por la noche; oscenses corriendo, entrenando en grupo o en solitario. Y los fines de semana, la actividad crece exponencialmente, ya que podemos salir a correr por la montaña, a disfrutar del trail en marcos de incomparable belleza.

running3

¿Por qué la gente sale a correr?

Esa es la pregunta que se hacen los que nunca lo han hecho. La respuesta es muy sencilla: porque correr nos hace sentir bien, así de simple.

Sí, todos los deportes se practican porque en teoría nos hacen sentir bien, pero el running tiene algo especial: el reto de superarnos, de sobrepasar nuestros límites, de derribar barreras, de fijarnos nuevos objetivos, de progresar día a día.

Hablamos de una cultura de esfuerzo que luego aplicamos de manera natural a nuestro quehacer diario.

No hay nada, y esto lo decimos por experiencia, como la sensación que experimentamos al acabar nuestra sesión de entrenamiento o más aún, al finalizar una carrera.

running2

Pero lo mejor de este deporte es que todo el mundo lo puede disfrutar, cada uno a su nivel.

Desde estas líneas deseamos animaros a que practiquéis algún deporte, el que mejor se adapte a vuestras características, dentro de la amplia oferta que ahora, por suerte, nos ofrece la ciudad de Huesca, y también a que busquéis asesoramiento a la hora de adquirir el material apropiado, de calidad, a invertir en salud y así, entre todos, fomentar el comercio en nuestra querida ciudad.

De esta manera ganamos todos.

El deporte es vida y felicidad. Gracias por vuestra atención.

Jorge Bergua Gil

Muévete Sports

http://www.muevetesports.es/

https://www.facebook.com/muevetehuesca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *