Rincones de lectura para niños

Ya han empezado las vacaciones de verano para los pequeños de la casa y dan comienzo las actividades que van a realizar durante los próximos dos meses; campamentos, jornadas de diferentes temarios, inglés, natación, libros de repaso y tiempo libre para disfrutar y jugar.

Hoy quiero darle importancia a la lectura, una actividad que en mi opinión, debe fomentarse más en los niños. Las vacaciones de verano es un tiempo estupendo para aumentar el interés de los pequeños por los libros. Con historias de aventuras divertidas y rincones de lectura para niños apropiados conseguirás aumentar su interés.

El rincón de lectura para niños en casa debe ser cómodo y alegre, que invite a pasar tiempo con los libros. Tiene que ser cómodo, con buena iluminación, de colores llamativos y con sus personajes preferidos.

rincones de lectura para niños

Crear en casa un rincón de lectura es fácil, no tienen porque ser muy elevados los costes. Te ayudo a conseguirlo en tres pasos:

1- Busca un espacio de pared libre, dentro de las habitaciones de los niños, en el cuarto de juegos o en el salón, dale importancia a la iluminación.

2- Cuelga en la pared varias estanterías estrechas, para cuadros, y llénalas de libros. La pared puedes decorarla además con letras, vinilos o dibujos.

3- Y por último el asiento, a tu gusto y comodidad de los pequeños; Un sillón infantil, un puff de lectura, un banco acolchado o si no quieres invertir mucho utiliza grandes cojines.

En las siguientes imagines te propongo algunas ideas muy fáciles de poner en práctica. Las esquinas dan mucho juego para poner en práctica estos consejos.

rincones de lectura para niños esquinas

Como puedes observar en las fotos necesitas poco para crear un rincón de lectura infantil.

rincones de lectura para niños estanterias

Espero haberte dado grandes ideas para tus pequeños. Buen fin de semana!!

¡BESOS MIL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *