Regala un libro el Día de la Madre…

¿Quieres ser único? ¿quieres acertar? ¿quieres ser el hijo o hija más envidiado?

Si la respuesta es si tienes que regalar un libro, mañana, Día de la Madre. Acércate a tu librería y encontrarás ese libro que dirá mucho de ti y de tus deseos para con tu madre.

Regala un libro

Regala un libro

Hay madres que están a la última y les gusta leer a diario los ‘post’ de sus blogueras preferidas. Ahora hay muchas de ellas que han dado el salto al papel y nos encontramos libros tan exitosos y   divertidos como: Simply Lovely Pepa la guía de estilo de Alexandra Pereira, La volátil mamma mía un especial comic-diario del embarazo de Agustina Guerrero o el paseo gráfico por las relaciones sentimentales de Sara Herranz bajo el título de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí.

Libros1

Seguro que a nuestra mamá le encantará que le contemos un cuento y para ello nada mejor que nuestro Mi madre es una bruja de Sandra Araguás y Vicky de Sus o Mi mamá es la mejor madre del mundo de Ana Zurita, un título lleno de intención.

Si nuestra mamá es la reina de los fogones seguro que el nuevo recetario del  MasterChef Jordi Cruz, Grandes platos para todos los días o En familia con Karlos Arguiñano suponen un regalo ideal para redescubrir la buena mano de nuestra madre en las nuevas recetas propuestas.

Hay muchas madres ‘enganchadas’ a la novela negra (y no solo las madres), hay muchos títulos pero la Trilogía del Batzan de Dolores Redondo, Sangre o amor de Donna Leon (ambientada en Venecia) o El gusano de seda de Robert Galbraith (pseudónimo de J.K. Rowling, autora de Harry Potter) resultan imprescindibles.

libros2

Para las madres más literarias no puede faltar la última y polémica novela de Michel Houellebecq Sumisión o los relatos póstumos de la joven norteamericana Marian Keegan publicados bajo el título de Lo contrario de la soledad

Para satisfacer a las mamás que les enternece la novela histórica con pinceladas románticas tenemos una larga lista de la que podemos destacar: La templanza de María Dueñas (autora de El tiempo entre costuras), Volver a Canfranc de Rosario Raro (una novela que rescata la mítica estación ferroviaria de nuestro pirineo), La hija del boticario de Charlotte Betts, Almudena de Arteaga nos lleva al 14 de abril de 1931 donde comienza su novela La estela de un recuerdo rescatando la figura del duque del Infantado, en un tiempo histórico similar está ambientada Cuando estábamos vivos de Mercedes de la Vega (una de las novelas revelación de las últimas semana)

libros3

Una narrativa más actual… la del periodista Carlos del Amor con El año sin verano.

Si lo que queremos es hacer reír a nuestra madre no podemos olvidarnos de la zaragozana María Frisa y su novela Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve).

Felices lecturas!

Víctor Castillón, de Librería Castillón

http://www.libreriacastillon.com/

https://es-la.facebook.com/castillonlibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *