Prepárate para el otoño

El OTOÑO, esa estación nostálgica en la que nos adentramos “en el oscuro y largo invierno”; una climatología inestable y cambiante que hace adaptar nuestros planes precisamente al clima (todas las estaciones en veinticuatro horas…)

FotorCreated1

A partir de allí las mil opciones:

Esos paseos por los alrededores -vivamos donde vivamos en casi cualquier punto de nuestra provincia- nos permiten disfrutar de los maravillosos colores del OTOÑO con sólo levantar la vista.

Encontrar esos lugares donde prodigan las setas, que… a veces están y a veces no…

Para todo eso es importante nuestro equipaje. Recordamos que aunque tengamos cerca el coche la mochila debe ser similar en verano y en invierno:

Empezando por la cabeza gorra para el sol y gorro para las zonas sombrías con humedad (una gran parte del calor corporal se pierde por nuestra cabeza)

El cuerpo siempre a base de capas:

Desde la ropa interior térmica para precisamente mantener el calor corporal y el cuerpo seco.

La segunda capa : cisnes elásticos para facilitar la movilidad igual para correr, esquiar o andar, de marcas como MCKINLEY ,TRANGO o  CAMPAGNOLO con colores divertidos y desenfadados que combinan con los detalles de los pantalones en las mismas marcas.

FotorCreated3

La siguiente capa -dependiendo de los grados y humedad- puede ser plumas muy ligeros y que se recogen en una pequeñísima bolsa en la mochila; cortavientos que protejan de la lluvia y el viento; forros polares ideales para bajas temperaturas además de su poco peso.

Por supuesto el Chaleco, esa prenda durante años olvidada, tan prácticos para estos casos: nos abriga el cuerpo y los brazos quedan liberados para facilitar la movilidad. Coinciden las marcas de sus amigos los forros polares: TERNUA, CAMPAGNOLO Y MCKINLEY con espectacular relación calidad precio.

Los pantalones en tejidos strech, incluso en la gama alta resistentes a la abrasión.  Se caracterizan por su flexibilidad y durabilidad en el tiempo.

El calzado muy importante. Por concretar es recomendable con membrana impermeable y transpirable (GORETEX, AQUAMAX u otras marcas) para evitar empaparnos los pies. Bajo o alto al gusto y siempre recomendable una polaina por lo que nos podamos encontrar. En cuanto a marcas SALOMON, THE NORT FACE  y un primer precio en la marca MCKINLEY.

FotorCreated2

Todo lo dicho perfectamente válido para los pequeños de la casa.

En definitiva un equipamiento sencillo, muy reutilizable para cada día en un estilo deportivo, para los paseos diarios, incluso para el esquí nórdico.

Feliz Otoño para todos y… ya sabes ¡¡¡El clima no es excusa!!!

Gemma Cajal

INTERSPORT HUESCA

https://www.facebook.com/IntersportHuesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *