Los jóvenes conquistan las librerías

Desde hace un tiempo los jóvenes visitan con más asiduidad las librerías. Es un hecho corroborado por muchos libreros, las secciones juveniles de las librerías cada día tienen más adeptos. Grupos de chicas y chicos dedican parte de su tiempo de ocio a elegir las novelas que más les sugieren, y lo que es más importante, dedican parte de su dinero a comprar libros para ellos o para regalar en sus cumpleaños.

Hay sagas que llevan años en el top de ventas como “Los juegos del hambre” o “Cazadores de sombras” (cuya sexta entrega ha resultado todo un éxito editorial este otoño) y siguen siendo imprescindibles en el fondo de cualquier librería. Algunos de estos libros ya tienen publicadas ediciones de coleccionista.

los juegosdel hambre

Entre los autores favoritos por el público juvenil se encuentran, por ejemplo: Blue Jeans con la saga iniciada a través del libro “Canciones para Paula” y su última obra “Buenos días princesa”. Otro de los más seguidos (desde hace más de una década) es Rick Riordan con sus “The 39 clues”, “Las crónicas de los Kane” o “Los héroes del Olimpo”.

El género juvenil tiene tantos adeptos que ha dado lugar a otros subgéneros como la variante romántica de estos libros. Incluso en los últimos meses, la nueva saga “After” está creando una nueva tendencia que traspasa las barreras de la edad.

librerías

Novelas como “Bajo la misma estrella” o “Wonder” (“La lección de August” en España) son dos claros ejemplos de lecturas juveniles que dan mucho que hablar a todos los públicos. De hecho se han convertido en bibliografía básica para muchos pedagogos y educadores por su forma de relatar situaciones límite y reales a las que se enfrentan en muchas ocasiones niños y jóvenes.

booktrailer-de-la-leccion-de-august-de-r-j-palacio

No nos hemos de olvidar tampoco de colecciones como “El diario de Greg” que crea futuros lectores, libros para chavales de 10 a 12 años que se están convirtiendo en incipientes devoradores de libros.

El público juvenil se consolida como una de las clientelas más interesantes y asiduas de las librerías. Se dejan asesorar por el profesional del establecimiento, estableciendo un vínculo de confianza en el que el librero –con el permiso de su audaz cliente– se sumerge en sus predilecciones y aprende de él.

image
Los jóvenes sí leen!

Víctor Castillón

Librería Castillón https://www.facebook.com/castillonlibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *