Libros infantiles para leer en verano

¡Ha comenzado la Feria del Libro de Huesca! Así que el tema de hoy era de fácil elección: Libros infantiles para leer en verano, ¡si es que llega algún día! :P

Espero darte alguna idea sobre qué libro o cuento pueden leer los niños y los jóvenes de la casa durante las vacaciones, con verano o sin verano habrá tiempo suficiente para dedicar un ratito del día a la lectura :)

El primer titular es ideal para ir organizando, tomar ideas para las vacaciones y dar un paseo por el Pirineo Aragonés, interesante ¿verdad? :)

Libros infantiles para leer en verano

Hay un momento (desde los 12 o 14 años) que los lectores comienzan a escoger con criterio sus libros y se sienten atraídos por narradores como: Laura Gallego y su “Libro de los portales”, Blue Jeans y su saga de “El club de los incomprendidos” o Rick Riordan con “El héroe perdido”. Pero sin duda “75 consejos para sobrevivir en el campamento” de Laura Frisa es uno de los libros que más aceptación tiene. Los chavales se identifican con la protagonista y el humor salpica sus páginas. ¡La autora es aragonesa!

Libros infantiles para leer en verano 2013

Los personajes que siguen llenando actualmente las estanterías de las princesas de la casa a partir de los 6 años en adelante son:

Libros infantiles para leer en verano

Kika Superbruja: A partir de 6 años y a partir de 8 años. Aventuras divertidas y muchas travesuras. Además de los libros de lectura kika tiene libros en Inglés adaptados a diferentes niveles y libros de actividades para verano.

Libros infantiles para leer en verano

Junie B. Jones:  la niña con la que aprenden a leer millones de niños ¡cumple 10 años!. Junie B. es un personaje inspirado en la vida cotidiana que, sin embargo, tiene una manera muy personal y divertida de ver las cosas. Aventuras llenas de humor, disparates y palabras “especiales” son la clave del enorme éxito de esta serie.

Libros infantiles para leer en verano

La banda de Zoé: una serie infantil escrita por Ana García-Siñeriz e ilustrada por Jordi Labanda. Para chicas que disfrutan de la aventura sin descuidar el glamour. Refuerza valores clásicos y modernos como la amistad, la autoestima, la diferencia y el ser respetuosos con el medio ambiente, con las nuevas familias, etc. Combina moda, cine y literatura con el Antiguo Egipto, con los principales museos y otros clásicos de la literatura. Todo una colección de enseñanza para enriquecer el vocabulario.

Libros infantiles para leer en verano

Los lectores más pequeños encuentran en Peppa Pig y sus aventuras un primer paso muy importante para acercarse al mundo del libro. Un personaje que a estas alturas no necesita ninguna presentación, pregunta a cualquier niño, haz la prueba!! ;)

¡Nos vemos el martes en versión online y en la Feria del Libro de Huesca, www.feriadellibrodehuesca.es !

¡BESOS MIL!