Las carnicerías están de moda en Huesca y en las redes sociales

Hoy hablaremos del oficio del carnicero/a, tan bonito como extenso, en el que nunca dejas de aprender por más años que lleves ejerciendo y que se merece su espacio para iluminar nuestras ciudades y pueblos y ahora las redes sociales.

Como todos los oficios el de carnicero/a, necesita un periodo de aprendizaje para conocer la anatomía de los animales, la clasificación, despiece y cortes del ganado lanar, porcino, vacuno y aves, al igual que los procesos artesanos de transformación de dichas carnes para la elaboración de embutidos o de mechados o rellenos de piezas concretas, etc…

estudiantes2

Los talles de empleo podrían dar la posibilidad de enseñar todos nuestros conocimientos y experiencias a personas emprendedoras con ganas de aprender este trabajo y así forjarse un futuro laboral y además conseguiríamos dar continuidad a este precioso oficio.

Tenemos que luchar mucho y en estos tiempos en los que han dejado de lado a la agricultura y ganadería y se ha construido un mundo que gira alrededor de la economía, la bolsa, las finanzas, los bancos…, olvidando sectores tan importantes como el primario y la alimentación. En ellos va nuestra salud. Defenderemos con todas nuestras fuerzas nuestro oficio, la calidad de los productos y la alimentación pues es responsabilidad de todos.

miguel

La cultura alimentaria tiene que permanecer viva. Debemos reconocer el brillante trabajo que desempeñan los buenos productores y el esfuerzo que hace la administración con los controles para garantizar la calidad y que todos los alimentos lleguen al consumidor en perfecto estado.

En alimentación no todo vale. Mantengamos nuestro oficio y el comercio de proximidad en nuestros barrios para seguir haciendo ciudad. Nos gusta y amamos nuestro oficio, que fue elegido por nosotros.

carnicero2

Además los carniceros estamos de moda, y no solo en los barrios sino también en todo tipo de redes sociales, Facebook sigue siendo el rey de la baraja, pero Instagram le sigue con mucha fuerza. Entre las tendencias que nos deja ver esta red dedicada a la fotografía, no sólo está la moda o los viajes, la alimentación,  el sector “alimentación” ocupa un lugar importante entre las publicaciones.

comidas

Me gustaría poner el punto de mira en carnicerías de moda, os enseño varios comercios internacionales y locales imprescindibles para seguir en las redes. En ellos la modernidad y la tradición conjugan perfectamente en sus publicaciones. De ahí que consigamos ensalzar el oficio de carnicero como todo un arte a través de sus capturas. Esperamos que os sirvan de inspiración, y no sólo por su modo de hacer.

Éste soy yo y mi red social de facebook @CarniceriaMiguelEscuer  escuer

@CarniceriaModesto de Sobrarbe nos enseña tradición, familia y buena vida!!

modesto3

Aquí te enseño carniceros internacionales que destacan en Instragram, @websters_butchers de Inglaterra @victor.churchill  de Australia y @criminaldefencebutche de California,

red

Y ésta era mi aportación a Tendencias al Aire.. si quieres que charremos un poquito más nos vemos en las tiendas y en las redes. Te  esperamos!

Miguel Escuer

Carnicería Miguel Escuer

https://www.facebook.com/CarniceriaMiguelEscuer

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *