¡Lagarto, lagarto!

Todos sabemos que en invierno la piel se vuelve más seca y se ve más apagada que de costumbre. Salimos de la ducha y al secar nuestra piel nos viene a la mente el dichoso reptil… Nuestra piel está tan descamada como un…¡lagarto!

Y es que tu piel sufre las agresiones del exterior: el viento y las bajas temperaturas hacen que tu piel se descame.

farma1

¿Inevitable? ¡Para nada! Lee este post hasta el final y conseguirás llegar al verano con una piel hidratada, radiante y lista para lucir en perfecto estado este veranito.

farma2

Un cacao o bálsamo labial es indispensable. Llévalo a mano y repón a menudo.

Un consejito extra: no te mojes los labios con saliva para refrescártelo, tras la sensación de frescor la tirantez aparecerá aumentada al momento.

– Usa crema de manos y uñas nutritivas que te protejan. Conviértela en tu mejor aliada contra los rigores del invierno. La firma NEUTROGENA tiene una crema de rápida absorción y factor de protección que te proporciona un cuidado integral y evita la aparición de manchas en un sólo gesto.

Loción corporal altamente hidratante. Busca una que sirva para toda la familia. EUCERIN, ISDIN o MUSSVITAL, tienen lociones de absorción rápida.

No te duches con agua muy caliente, destruye la barrera lipídica y la sensación de sequedad es mayor.

farma3

Incorpora a tu crema de cara un sérum  que complemente la hidratación de tu rostro. Si no es suficiente busca cremas con texturas ricas o bases oleosas que aumenten la protección y sensación de confort durante todo el día.

Y no olvides que para lucir por fuera hay que cuidarse por dentro:

  • Los caldos y sopas nos calientan e hidratan
  • La cebolla, ajo y jengibre refuerzan nuestro sistema inmunológico y ayudan a combatir los catarros y afecciones respiratorias

Y por supuesto recuerda el consumo diario de frutas y verduras. La vitamina C os está esperando!!

farma4

¡FELIZ INVIERNO!

Farmacia Paco y Clara

Puedes leer más consejos y trucos en el blog de Farmacia Online Paco y Clara, o seguirles en su Facebook y Twitter. ¡No olvides de visitar su Farmacia Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *