la protección no está reñida con la moda

Protege la vista de los rayos UV

Las gafas de sol se han convertido en un complemento de moda que nos acompaña todo el año, durante las cuatro estaciones. Miles de diseños, marcas y colores aportan personalidad y actúan como protectores de la vista. Porque esa es su principal función: proteger nuestros ojos de los efectos de los rayos de Sol. Pero ¿sabemos realmente cómo nos afectan los famosos UV?

Los cristales y la moda

 La energía UV afecta a nuestros ojos y sus efectos son acumulativos y permanentes, y pueden causar desde leves lesiones hasta ceguera. Por ello, los cristales de nuestras gafas de sol son los indicados para protegernos durante todo el año. El color y la opacidad de las lentes marcan tendencia, pero esa no es su función principal, sino que evitan el paso de los UV dependiendo de sus características.

Un buen ejemplo es la moda de los cristales de espejo. Son tendencia, pero además ofrecen una protección superior al representar una barrera a la incidencia de los rayos solares.

Del mismo modo está sucediendo con los polarizados, que también están de moda gracias a su protección, ya que minimizan los deslumbramientos gracias al tratamiento especial al que son sometidos por lo que son muy recomendables para conducir, especialmente después de haber llovido o con nieve, ya que son los momentos en los que el reflejo de la luz en el asfalto es más molesto.

Además de las tendencias, también influyen los gustos propios a la hora de comprar gafas de sol. Hay quienes prefieren los cristales más opacos y quienes optan por los más transparentes, y en esa elección también estamos condicionando la protección. Las gafas con filtro 0 son más transparentes, dejan pasar entre el 80 y el 100% de la luz y están indicadas para días nublados. La gama de filtros está clasificada del 0 al 4, siendo cada vez más opacos, hasta llegar al filtro 4, que deja pasar entre el 3 y el 8% de la luz.

En definitiva, la protección no está reñida con la moda. Elige tus gafas más adecuadas y no pierdas tu lado más “chic” mientras cuidas tu vista.

 

 

 

 

Paco Barreña

http://opticabarreña.es/

https://es-la.facebook.com/Optica-Barre%C3%B1a-291749801175450/

@optica-Barrena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *