La hidratación en la bicicleta

Todos los ciclistas saben la importancia que tiene hidratarse, ya sea antes, durante o después de una ruta. Hoy os hablamos de la importancia de la hidratación en la bicicleta

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Una hidratación inadecuada puede hacernos pasar un mal rato en la bici, con un aumento del cansancio y una mala recuperación.

Todos deberíamos tomar unos dos litros de agua al día, pero además con estos calores, sería aconsejable antes de una ruta de unos cuantos kilómetros, beber un bidón de agua con sales (entre 300 y 500 ml); Ya metidos en faena ir bebiendo cada 15 minutos a partir de los 20 o 25 minutos de la marcha. Y cuando acabamos la ruta, si se prevé salir al día siguiente, algún bidón con recuperador para mitigar la fatiga muscular.

Si la ruta es de pocos kilómetros con agua sola es suficiente, pero si la ruta es larga, el agua con sales es muy importante, ya que se reponen parte de las sales que se eliminan a través del sudor.

Durante una ruta hay momentos en que parece que no se suda o que no se gasta energía, pero no debemos confiarnos y seguir hidratándonos igualmente.

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En las bicicletas de carretera se suelen llevar dos portabidones, en uno de ellos podemos llevar agua sola y en el otro agua con sales para ir combinando, o si por ejemplo, tomamos una barrita o un gel, los cuales se deben tomar con líquido y en ese caso es mejor con agua sola.

Si eres de los que llevan solo un bidón de líquido, ya que en el otro portabidón llevas  un bidón portaherramienta, existen unos hidrogeles que son muy agradables de tomar y se llevan cómodamente en cualquier bolsillo.

Para los que hacen bicicleta de montaña, aparte del clásico portabidón, existen las mochilas de hidratación, con múltiples capacidades tanto para el líquido, como para llevar todo lo necesario en la ruta prevista, ya sea ropa, herramientas, protecciones, comida…

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Sea cual sea vuestra disciplina, no os olvidéis de beber mientras montáis en bici, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Carlos Calvo de Oscabike

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