Ideas para decorar la mesa en Navidad

El martes ya es Noche Buena! ¿Ya tienes todo preparado y pensado para cenar y comer el día de Navidad? Seguro que eso sí, pero ¿y la decoración de la mesa?. Si no has tenido tiempo hoy te propongo unas ideas para decorar la mesa en Navidad rápidas y fáciles de hacer.

Empiezo por ideas para las servilletas, todo un arte plegar una y que quede bonita. Te lo voy a poner fácil, como si fuera para mí. Solamente necesitas tantas cintas como servilletas tengas en la mesa. Servilletas en forma de pajarita o lazo, según se mire :)

ideas para decorar la mesa en navidad

Para decorar las servilletas lo más fácil y sencillo casi siempre es lo más bonito y elegante. Elige cintas de color o estampadas a juego con tu vajilla y mantelería. Anuda con un lazo las servilletas te quedarán preciosas. Además del la lazada con cinta puedes añadir algún adorno navideño.

ideas para decorar la mesa en navidad

La cubertería tiene su propio protocolo para situarse en la mesa, pero si quieres romper las normas y poner una de las mesas más originales que van a ver tus invitados, fíjate en las siguientes fotos. Los calcetines de Papá Noel están de moda, así que no te resultará difícil encontrarlos en las tiendas para colocar dentro los cubiertos. Sino prueba con los calcetines de bebé o niño pequeño, puede ser otra alternativa. Coloca los calcetines encima de la servilleta, del plato o dentro de un vaso.

ideas para decorar la mesa en navidad

Si no encuentras calcetines te propongo otras ideas para la cubertería igual de originales y fáciles de hacer. Mira las siguientes imágenes.

ideas para decorar la mesa en navidad

Para los platos puedes utilizar las láminas de papel que se utilizan en las tartas y escribir en ellas el nombre de la persona que va a sentarse en su lugar. Y volviendo a las cintas de raso, una lazada juntando los platos me parece una idea fantástica, el efecto es tan bonito.

ideas para decorar la mesa en navidad

Un detalle original para las copas: haz estrellas con cartulina del color que predomine en la decoración de tu mesa de navidad, escribe en ellas el nombre de la persona que va a sentarse frente a ellas :)

ideas para decorar la mesa en navidad

Si quieres que todos los invitados sepan donde sentarse hay que ponérselo fácil. Compra bastoncitos de caramelo y junta tres con un lacito, después escribe los nombres sobre un trozo de cartulina. Esta idea puedes utilizarla también para indicar qué comida es la que se encuentra en la mesa.

ideas para decorar la mesa en navidad

Terminando las ideas para decorar la mesa en Navidad quedan las sillas. Si has decorado lo suficiente la mesa no abuses con las sillas y pon un pequeño detalle, te quedará más fino y elegante. Si has sido discreta en la mesa puedes decorar las sillas con telas bonitas y lazadas llamativas.

ideas para decorar la mesa en navidad

Espero haber cumplido el objetivo de darte ideas para decorar la mesa de Navidad. Y te deseo de todo corazón que pases una excelente noche y una feliz Navidad.

¡BESOS MIL!

 

Por cierto, encuentra estas y otras ideas en los comercios de tu Asociación Local, aquí tienes las que colaboran con el blog:

Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *