Ideas originales para el día del padre

Quedan pocos días para la celebración del día del padre y para ir adelantado hoy: ideas originales para el día del padre.

ideas originales para el dia del padre portada

Soy muy fan de Wikipedia y si buscas el origen del día del padre esto es lo que nos cuentan:

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.”

Los niños disfrutan mucho con este día y suelen hacer detalles y manualidades por ellos mismos o con la ayuda de sus mamás. Lo mejor es la carita que ponen en el momento de la entrega, esperando con ilusión la expresión de felicidad y alegría del papá, ¿cómo pueden tener la duda de si le va a gustar? con el tiempo lo entenderán! :)

Una idea que me encanta para hacer con los niños y te aseguro que a todos va a gustar, se trata de plasmar las manos o los pies de toda la familia sobre un lienzo o sobre una cartulina, después decorar al gusto :)

ideas originales para el dia del padre manos pintadas

Las galletas decoradas están de moda, además de comérselas papá, alguien más picará!! :)

ideas originales para el dia del padre galletas

Este año voy a apostar para el regalo del día del padre por la fotografía. Hace tiempo que lo tenía en mente, va a ser la excusa perfecta para hacerlo definitivamente.

Algunas mamás hacemos dos regalos! tenemos un papá de nuestros hijos pero también tenemos un papá que se ha convertido en el mejor abuelo! La idea es hacer una foto de los niños y copia para el abuelo!! Pero una buena foto no es cosa de niños, así que lo mejor es contratar un fotógrafo profesional, ¿verdad que no le confías tu declaración de la renta al vecino del tercero? pues esto llega a ser lo mismo! :D

Te pongo unos ejemplos que seguro que te van a gustar, fíjate en las siguientes imágenes:

ideas originales para el dia del padre fotos mensajes letras

ideas originales para el dia del padre fotos niños letras regalos

Si ninguna de estas ideas te convence puedes acudir al método que nunca falla: ir con los niños a comprar un regalo a papá como una camisa, un jersey, algo deportivo, tecnológico etc, algo que él le vaya dar una gran utilidad! :)

¡BESOS MIL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *