Gafas, Sol y Verano

Como nos acercamos a fechas festivas en muchos lugares de la provincia, nuestro apunte de moda versará hoy sobre gafas de sol.

Ahora que vamos a estar  mucho tiempo al aire libre , conviene recordar que unas gafas por el mero hecho de ser oscuras, no tienen porqué ser de protección para nuestros ojos.

Muy al contrario: si las lentes no tienen la protección correcta, no solo no absorben el tristemente famoso UV, sino que desactivan parcialmente la defensa que nuestros ojos tienen frente al mismo, que es el cierre intenso de la pupila.

Y dando por descontado que dentro de una óptica , todas las gafas de sol van a cumplir este requisito , hablemos de colores.

Mas allá de los clásicos verde, gris y marrón, en todas sus intensidades y con todos sus matices, este año se imponen como tendencia claramente , las lentes de espejo: rosa, azul, negro, plata, amarillo, rojo…todos los colores (casi) caben en la paleta cromática de espejos esta temporada.

El violeta esta en retroceso y el verde también, pero el azul y el gris/plata son los reyes de este verano.

En armaduras amplias, de concha a juego. O metales ligeros, que pasan desapercibidos , dando protagonismo a las lentes .

Las lentes degradadas se mantienen , pero solo en gafas muy grandes o en pantallas, que parecen resurgir.

La forma piloto , con RAY Ban al frente, permanece vigente, desde 1937 , año en que se fabricó por primera vez para los pilotos de avión de caza del ejercito americano.

En resumen, muchas opciones, pero SIEMPRE , de óptica.

Con los ojos no se juega…

 

 

 

 

Paco Barreña

http://opticabarreña.es/

https://es-la.facebook.com/opticabarrena/

Dirección: C/ Fatas, 7, 22002, Huesca

Teléfono: 974 227 853

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *