Frutas de invierno

La fruta no sólo es para el verano, aunque sea más apetecible y la oferta es muy variada en ese periodo de tiempo, en invierno también hay una larga lista de frutas excelentes para cuidar y darle a nuestra salud lo que necesita para las bajas temperaturas.

Entre las frutas de invierno predominan los cítricos ricos y abundantes en vitaminas, especialmente de vitamina C, idónea para enfrentarse a todos los virus del frío invernal.

Las peras y los membrillos son extremadamente saludables y gracias a su contenido de vitamina C y otros componentes te ayudarán a prevenir los estornudos. Además la pera aporta fibra y muchas vitaminas, ácido fólico, taninos y ácido cafeico.

Las peras puedes comerlas crudas, asadas o con chocolate y el dulce membrillo es delicioso y perfecto para un completo desayuno y empezar el día de maravilla. ;)

frutas de otoño invierno

Tenemos costumbre de ver manzanas todo el año en las fruterías, pero es propia de la época de invierno. Las manzanas nos aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. Además ayudará a mantener tus dientes y encías fuertes y limpias. La manzana tiene propiedades bactericidas aunque nunca hay que sustituir un cepillado por una manzana.

Puedes comer manzanas crudas, asadas, caramelizadas, con chocolate y para los más pequeños de la casa pon una sorpresas para que les sea más divertida y apetitosa, fíjate en la foto :)

frutas de otoño invierno

Las mandarinas o clementinas poseen un alto contenido en vitamina C y es una de las favoritas de los niños. Una mandarina cada día les ayudará a prevenir los catarros.

Las naranjas es otro cítrico invernal y la reina indispensable de la vitamina C. Garantizan resfriados menos fuerte y de menor duración, el tratamiento es el consumo habitual de naranjas.

Podemos comer la naranja natural o en zumo natural. Además si te gusta la cocina la mermelada de naranja es exquisita.

frutas de otoño invierno

La granada se trata de una fruta menos consumida y en los últimos años se han realizado investigaciones que dan a conocer que es especialmente beneficiosa para nuestro organismo. Estimula la producción de colágeno, purifica la sangre, alivia la acidez estomacal, regula la presión sanguínea y ayuda a prevenir el cáncer entre otras muchas propiedades. Especialmente tomada en zumo se convierte en una de las frutas por excelencia del otoño.

frutas de otoño invierno

La piña y el kiwi son otras dos frutas exóticas magnificas para consumir durante el invierno. Tienen pocas calorías y ricas en vitaminas y fibra.

frutas de otoño invierno

El frío ya ha llegado, así que habrá que alimentarnos con lo que nuestro cuerpo necesita ¿empezamos hoy mismo? :)

¡BESOS MIL!

Por cierto, encuentra estas y otras frutas en las fruterías de tu Asociación Local, aquí tienes las que colaboran con el blog:

Locales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *