La fruta no sólo es para el verano, aunque sea más apetecible y la oferta es muy variada en ese periodo de tiempo, en invierno también hay una larga lista de frutas excelentes para cuidar y darle a nuestra salud lo que necesita para las bajas temperaturas.
Entre las frutas de invierno predominan los cítricos ricos y abundantes en vitaminas, especialmente de vitamina C, idónea para enfrentarse a todos los virus del frío invernal.
Las peras y los membrillos son extremadamente saludables y gracias a su contenido de vitamina C y otros componentes te ayudarán a prevenir los estornudos. Además la pera aporta fibra y muchas vitaminas, ácido fólico, taninos y ácido cafeico.
Las peras puedes comerlas crudas, asadas o con chocolate y el dulce membrillo es delicioso y perfecto para un completo desayuno y empezar el día de maravilla. ;)
Tenemos costumbre de ver manzanas todo el año en las fruterías, pero es propia de la época de invierno. Las manzanas nos aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. Además ayudará a mantener tus dientes y encías fuertes y limpias. La manzana tiene propiedades bactericidas aunque nunca hay que sustituir un cepillado por una manzana.
Puedes comer manzanas crudas, asadas, caramelizadas, con chocolate y para los más pequeños de la casa pon una sorpresas para que les sea más divertida y apetitosa, fíjate en la foto :)
Las mandarinas o clementinas poseen un alto contenido en vitamina C y es una de las favoritas de los niños. Una mandarina cada día les ayudará a prevenir los catarros.
Las naranjas es otro cítrico invernal y la reina indispensable de la vitamina C. Garantizan resfriados menos fuerte y de menor duración, el tratamiento es el consumo habitual de naranjas.
Podemos comer la naranja natural o en zumo natural. Además si te gusta la cocina la mermelada de naranja es exquisita.
La granada se trata de una fruta menos consumida y en los últimos años se han realizado investigaciones que dan a conocer que es especialmente beneficiosa para nuestro organismo. Estimula la producción de colágeno, purifica la sangre, alivia la acidez estomacal, regula la presión sanguínea y ayuda a prevenir el cáncer entre otras muchas propiedades. Especialmente tomada en zumo se convierte en una de las frutas por excelencia del otoño.
La piña y el kiwi son otras dos frutas exóticas magnificas para consumir durante el invierno. Tienen pocas calorías y ricas en vitaminas y fibra.
El frío ya ha llegado, así que habrá que alimentarnos con lo que nuestro cuerpo necesita ¿empezamos hoy mismo? :)
¡BESOS MIL!
Por cierto, encuentra estas y otras frutas en las fruterías de tu Asociación Local, aquí tienes las que colaboran con el blog: