Febrero viste de gris el cine

Todo el mundo ha oído hablar de ello. Ha ocupado grandes titulares además de estar en la cartelera desde febrero. El estreno de 50 Sombras de Grey ha sonado por todo lo alto.

foto1

Su traducción literal 50 tonos de gris (acepción que se pierde en el título en castellano) ha despertado toda una gama de opiniones, desde el negro más absoluto al blanco más luminoso. Lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en todo un fenómeno social. Ha sido el libro más vendido durante dos años consecutivos alcanzando en España los tres millones de copias. Parece ser una adaptación de la novela romántica de años atrás, se olvidan las diferencias de clase sociales de los amantes y el protagonismo estriba en el sexo. Aquí está el éxito de la novela; fantasías sexuales, bondage, juegos eróticos. Fuera tabú al sexo y al modo de disfrutarlo.

Este enfoque ha abierto el entusiasmo en millones de mujeres en todo el mundo. Este mismo entusiasmo con el que se ha recibido la trilogía ha sido también muy criticado. Los libros han pasado a ser material de estudio sociológico.

Su triunfo radica en llevar elementos a priori denostados o considerados tabú al gran público.

50 sombras de Grey

50 Sombras de Grey

Eliminar las miradas peligrosas y dañinas que se tenían hacia algunas prácticas sexuales como el  bondage, ha sido un logro. Dominación, disciplina, sumisión y juego de roles son, ahora más que nunca, conceptos más aceptados. Y son muchos los que se han lanzado y han probado, encontrando que asumir de vez en cuando el rol de dominar o someterte (con independecia del género) a tu pareja resulta altamente excitante. Con la trilogía parece haber nacido una mirada nueva de entender algunas prácticas sexuales para el sexo femenino.

Pero esto no termina aquí. El libro ha dado mucho más que un esperado estreno en la gran pantalla y un fenómeno social. No podemos olvidar la cantidad de productos y artilugios utilizados en la trilogía que han ocupado un gran espacio en las tiendas eróticas. La película se estrenó el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Este año uno de los regalos más vendidos tenía el sello “Grey”.  Su cuidada línea de juguetes eróticos está siendo un éxito para las lectoras de “50 sombras de Grey”.

50 sombras de Grey

50 sombras de Grey

¿Te has hecho ya con algún juguete erótico de la película?

Jara y Marta Gallán

www.luzdeluna.eu

www.twitter.com/luzdelunatapers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *