En primavera de feria del libro en feria del libro.

El 23 de abril, Día del Libro, marca el inicio de la primavera librera. Los libros salen a la calle a encontrarse con sus lectores.

Las ferias del libro se suceden por toda España, cada una con su marca personal. Muchas veces similares, pero siempre distintas. No es extraño encontrar lectores que se organizan escapadas turísticas aprovechando que en determinada ciudad se celebra una feria del libro y firma su autor preferido.

La Feria del Libro de Madrid es la más llamativa por su tamaño y por su repercusión mediática. Multitud de autores, editoriales, libreros y lectores se dan cita desde el 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro.

Si queremos darle un toque más paradisiaco podemos viajar a Santa Cruz de Tenerife del 25 al 30 de mayo o del 29 mayo al 3 de junio a Las Palmas de Gran Canaria. Dos ferias hermanas que atraen a multitud de autores peninsulares.

Los activos libreros de Burgos terminaron su feria el domingo pasado y en Pamplona estarán hasta el 3 de junio con los libros al aire.

En Aragón, del 10 al 13 de mayo se celebró la recuperada Feria del Libro de Teruel. Llenando de libros y autores la ciudad de los amantes. Los autores y editores de Zaragoza se citan por segundo año consecutivo en la plaza del Pilar del 1 al 10 de junio con programa repleto de firmas relevantes.

Como capital mundial la Feria del Libro de Huesca es un referente. Casi 100 autores, no puedes dejar de consultar su página web https://sites.google.com/site/feriadellibrodehuesca2018/ para estar al día.

Este año la ha inaugurado el escritor madrileño, afincado en Zaragoza, Sergio del Molino. Todo un genio de la literatura, un mago de las palabras. La hora violeta, La España vacía o La mirada de los peces son algunas de sus obras más relevantes.

El miércoles 6 de junio Sandra Araguás y Antonio Santos presentarán su último libro Por encima de rama y hoja, un álbum ilustrado sorprendente.

Si hay un autor que está creando tendencia actualmente en nuestro país (lleva varias semanas entre los diez más vendidos) es el barbastrense Manuel Vilas y su libro Ordesa. Es una obra que no hay que dejar de leer y que por su carácter intimista hemos de conservar firmada por su autor.

La también barbastrense, con ascendentes familiares en Huesca, Inés Plana compartirá con los lectores la jornada del día 9 de junio. Morir no es lo que más duele es su primera novela y uno de los libros más exitosos del primer semestre de 2018.

 

Salir a la calle, llegarse hasta la Feria del Libro de Huesca (plaza López Allué) y encontrarse con nuestro escritor favorito para que nos dedique su obra puede ser todo un aliciente para estos días.

#FLHU18

https://www.facebook.com/FeriaDelLibroDeHuesca/

Nos vemos entre libros :-)

Víctor Castillón

Presidente Asociación Provincial de Librerías de Huesca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *