¡¡Qué emoción!! La carta a los Reyes Magos

Empieza el mes de diciembre y con él, llega el ambiente navideño. Para los peques de la casa es una época especial que esperan todo el año con mucha ilusión: se acercan las vacaciones, y es el momento de empezar a escribir las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. La casa se llena de catálogos, y las mamás y los papás se sientan con sus hijos para ayudarles a elegir los juguetes más apropiados para su edad y personalidad.

 

1

 

¡Qué ilusión! ¡Los primeros juguetes para nuestro bebé! Los niños tienen su propio ritmo de crecimiento y van superando cada etapa de desarrollo a edades distintas. Es importante respetar el ritmo natural, y no sobrecargarles con juguetes muy complejos o ruidosos. Aunque a los adultos nos puedan parecer demasiado sencillos, es lo que corresponde a esta etapa. Ya sabemos que cuando se trata de juguetes, es muy importante tener en cuenta la seguridad, y es especialmente en los juguetes de primera infancia donde las marcas de prestigio nos aportan ese extra de tranquilidad. Tu juguetería de confianza puede aconsejarte y ayudarte a elegir los juguetes más adecuados para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.

2

Cada día aprenden algo nuevo, y siempre hay un juguete para cada momento. Antes de que nos demos cuenta, serán ellos mismos los que marquen sus propias preferencias, influenciados casi siempre por alguna serie de dibujos animados. Aunque sean ellos los que elijan los juguetes de sus personajes favoritos, corresponde a los adultos guiarles en su elección para asegurarnos de que son los apropiados.

fotorcreated

Una de las mejores maneras de aprender es a través de la imitación. A todos los peques les gusta copiar lo que ven a su alrededor, por eso los juguetes de imitación son una buena opción. Les ayudan a entender la sociedad y los oficios de sus mayores, y les motivan para empezar a adquirir responsabilidades. Si piden una mascota, pero todavía no están preparados, quizás una versión electrónica es una buena alternativa para que empiecen a entender la responsabilidad que conlleva tener una mascota de verdad. Las hay para todos los gustos: perros, gatos, pájaros, monos… ¡incluso dragones o unicornios!

 

fotorcreated2

 

Y no olvidéis añadir en la carta algún juego de mesa para poder jugar en familia. Lo que más les gusta es compartir con los mayores sus ratos de juego y diversión. Son buenos momentos para conversar en familia y que nos cuenten su día a día, y además les ayudaran a aprender a colaborar en equipo y a saber ganar y perder.

 

5b

5a

A pesar del frío de estos días, también podemos pensar en algún juguete para disfrutar al aire libre: desde los clásicos coches de radio control a los más novedosos drones de este año.  Y sin olvidarnos de pelotas, triciclos, motos, patines… ¡que el frío no sea una excusa para no salir a la calle!

fotorcreated3

 

 

Hay muchas opciones donde elegir, pero no tardéis mucho en enviar las cartas para facilitar la labor de Papa Noél y SSMM los Reyes Magos de Oriente

Conchita Cano y Javier Valero,

Juguetería Zarandajas, C/ José María Lacasa, 14 Huesca

https://www.facebook.com/jugueteriazarandajas

7-zarandajas-transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *