El tomate rosa de Huesca

Estamos ya en esa época del año en la que la huerta de Huesca nos da ese producto tan preciado y halagado, tanto dentro como fuera de nuestra región, como es nuestro Tomate Rosa de Huesca.

La variedad de tomate rosa requiere altas temperaturas y, por ello, el verano es el momento idóneo para su cultivo. Se trata de un producto ideal para ser distribuido directamente a las tiendas, llegando al consumidor a las pocas horas de su recolección. Con ello, conseguimos que el tomate llegue a la mesa conservando un aroma y sabor característicos, propios de un tomate rosa de calidad.

montaje1

El Tomate Rosa de Huesca se caracteriza por sus frutos de color rosáceo, de gran tamaño y piel muy fina, lo cual hace que ésta sea una variedad con frutos muy carnosos. Además, este tomate se caracteriza por poseer un sabor más dulce que los de otras variedades.

Son muchas las propiedades que lo convierten en un producto saludable, pues el tomate se caracteriza por poseer un alto contenido de fibra, proteínas, vitaminas, potasio y antioxidantes como el licopeno que, consumido habitualmente, reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, el tomate es un perfecto aliado contra el envejecimiento.

montaje2

Desde tiempos inmemoriales, el tomate rosa ya estaba arraigado a nuestra región gracias a nuestros antepasados hortelanos y agricultores. Los métodos característicos de cultivo han ido pasando de generación en generación, permitiendo que esta variedad de tomate se siga cultivando de una forma tradicional bajo el sol de La Hoya de Huesca.

montaje3

El Tomate Rosa de Huesca es un producto que está adquiriendo cada vez más importancia fuera de nuestra comarca. Tal es el auge que reconocidos restaurantes de toda España ya lo integran en sus ensaladas como un producto típico, haciendo que los platos cobren otro sentido, que los salmorejos y gazpachos estén llenos de sabor y que casi den ganas de comerlos a bocados con un poquito de sal.

Por ello, el Tomate Rosa de Huesca es nuestro gran producto abanderado que no te va a defraudar.

Saludos a Tod@s l@s lector@s de Tendencias al Aire.

Macu Lanuza y Toño Fernández de T&M El Encanto del Barrio.

https://es-la.facebook.com/pages/El-Encanto-Del-Barrio-TM-Huesca/114022781978127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *