Dieta saludable :-)

En estos tiempos volubles en los que cambian las tendencias, se modifican los perfiles de consumidores y se alteran los hábitos de compra, comer bien se convierte en una imperiosa necesidad.

Los Millenials (Generación Y), o aquellos nacidos a mediados de los años 80, plantean gustos y demandas nuevas basadas en la calidad del producto y su historia, las nuevas experiencias, la dieta saludable y una sobreexposición continua en las redes sociales. Parámetros que obligan a mezclar tecnología y tradición con objeto satisfacer los requerimientos de los Clientes aportándoles un mayor valor.

Ante estos nuevos escenarios, el comercio de proximidad y más concretamente la carnicería de toda la vida, se convierte en un lugar de consejo en el que elegir los mejores productos. Alimentos avalados por sellos de garantía que facilitan un consumo saludable y responsable. Además de facilitar el desarrollo del territorio y mejorar la sostenibilidad del mismo.

Una carne autóctona que permite alimentarnos mejor ya que, como indica el Dr. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez (Médico Endocrinólogo, Presidente de la Comisión de Metabolismo y Nutrición del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid) ), excluir esta vianda vital de una dieta sana es un error.

 

Cualquier alimento es sano o insano, dependiendo de tres conceptos: moderación, exceso y contenido graso. Como en todo, la virtud reside siempre en el camino medio.

Disfrutar de los ricos productos cárnicos de la tierra, sin renunciar a lo saludable, se convierte en una experiencia gratificante y deliciosa. Estos alimentos, y sus derivados, son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La información adecuada, avalada por expertos, facilita que el consumidor elija la carne que mejor se adapta a sus características sin que sea preciso eliminarla de su dieta, privándose de nutrientes claves y del placer de una buena mesa con una alimentación variada.

 

Nos leemos la semana que viene :-)

Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca,

 

https://www.facebook.com/fecoshuesca/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *