Deporte en invierno

Cuando este año uno empieza a escribir sobre esta estación del año no lo tiene fácil.No sabemos que pensar quitando las tópicas frases como ´”esto no es normal” “tarde o temprano el frío y la nieve llegarán”… Hoy os damos algunos consejos para practicar deporte en invierno

tendencias1

Son tantas las personas en nuestra provincia cuyo trabajo depende no sólo de la nieve sino de ese frío que de momento casi no hemos podido “disfrutar”. Parece ser que este fenómeno es a nivel mundial así que mal de muchos…

En cuanto a los deportes al aire libre que en esta estación podemos disfrutar son muchos:

El running: dependiendo de la hora del día, por consecuencia de los grados, iremos debidamente equipados con dos o tres capas en la parte superior e ir quitando conforme el cuerpo genera calor. Ésto es muy importante porque si sudamos en exceso y no facilitamos la transpiración automáticamente baja la temperatura corporal. Recordar los puntos lejanos del corazón donde la circulación es menor (manos  -guantes-y pies -calcetines con coolmax u otro material similar-) y por supuesto un gorrito en la cabeza que los hay muy vistoso y soportables

tendencias2

Toda esta equipación es muy similar para correr  , caminar y la misma filosofía pero con más grosor en las prendas para ese maravilloso deporte que es el esquí nórdico:

El esquí de fondo o esquí nórdico: para iniciarse a cualquier edad y con cualquier estado de forma física; de base para complementar  a muchos otros deportes como es el ciclismo, carreras largas etc

El esquí alpino: todo un mundo en nuestra tierra del que se pueden escribir muchos libros.

Si nos ceñimos a la Semana Blanca podemos hablar de las primeras veces en las que muchos de nuestros niños se inician en este divertido deporte.

Para estos casos hay ropa muy asequible de marcas como ETIREL, MCKINLEY, ICEPEACK  o CAMPAGNOLO que tanto en ropa como complementos son divertidos, alegres y realmente prácticos  para además llevar a diario al cole .

Siempre debemos empezar con ropa térmica que siendo prácticos nos sirve para cualquier otro deporte que realicemos al aire libre como extraescolar o en el Club en el que compitamos (futbol, atletismo,…).

tendencias3

Un forrito fino, un chaleco o un forro polar más grueso y el anorak.

El pantalón  específico  para esquiar y que podremos ponernos  si tenemos la suerte de que un  día nieve en nuestro pueblo o ciudad los que no tenemos la suerte de vivir en la montaña.

La máscara cuyo primer precio (10€) es tan estupendos como la protección solar que nos proporciona además de la comodidad que con el casco tiene.

Y por últimos el casco que ya en algunas estaciones es obligatorio para los niños. Y…aunque no lo sea SI  a todas luces recomendable porque hablamos de seguridad. Los hay de marcas como QUIKSILVER o ROXY originales, lisos , estampados y coloridos que combinan ,como no, con las colecciones de todo lo anteriormente nombrado: Anoraks, Plumas , Cisnes, Pantalones, Guantes, Gorros, etc

Gemma Cajal

Feliz año 2016 desde INTERSPORT Huesca.

https://www.facebook.com/IntersportHuesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *