Depilación permanente

Voy a intentar aclararos en qué consiste la depilación permanente y como se consigue y sobre todo que veáis la diferencia de un método a otro y podáis ser capaces de tomar una decisión responsable por vosotros mismos. Personalmente creo que es un tema que debería estar más controlado y profesionalizado.

laser1

El  pelo es resultado de un proceso celular, se desarrolla como consecuencia de una reproducción celular, responsable de ello son las células germinativas o células madre.

Éstas células se encuentran en reposo en la epidermis y por motivos hormonales y otros aún desconocidos se activan para inicio de la creación del pelo.

El pelo tiene la tasa de multiplicación celular más alta del cuerpo humano esto explica su increíble crecimiento.

El pelo durante su vida pasa por distintas frases con distintas características. Es muy importante que el profesional que aplica la técnica sepa diagnosticar las diferentes fases y características de cada pelo para poder hacer un tratamiento personalizado y efectivo.

La depilación es el proceso que utilizamos para eliminar el pelo de la piel. Pero tenemos que saber que si no destruimos las células germinativas quitamos el pelo que está ahora, pero ahí nacerá otro.

Métodos depilatorios temporales:

El rasurado o cuchilla: lo único que conseguimos es cortar la parte superior del pelo, pasadas unas horas el pelo vuelve a salir a la superficie.

Cera o pinzas: el pelo es arrancado de raíz, pero las células germinativas quedan intactas, en unas semanas el pelo es visible nuevamente.

laser2

La depilación permanente sólo será posible mediante la destrucción de las células germinativas pero, ¿cómo conseguirlo?

La única manera científicamente demostrada hasta ahora es a través del calentamiento del pelo, que actúa de conductor térmico por encima de los 60°, temperatura que hace que se degeneren las células germinativas que están en contacto con la base del pelo.

La cuestión fundamental es como calentar el pelo, durante cuánto tiempo y a qué temperatura para que la depilación permanente sea eficaz.

laser3

El pelo se puede calentar gracias a una sustancia propia llamada melanina, dependiendo de la cantidad de melanina que contenga el pelo su color será más oscuro o más claro.

La melanina se caracteriza porque es capaz de absorber y transformar en calor un determinado tipo de luz, consiguiendo así la eliminación de las células germinativas.

Sólo la luz roja pura es capaz de conseguir esto, el diodo es el único sistema que actúa con luz roja pura.

laser4

Espero haberte ayudado a entender mejor el sistema de depilación permanente.

Por todos estos motivos es fundamental elegir un sistema de láser diodo de alta potencia, pero es igual de importante elegir quien realiza el tratamiento ya que depende en gran medida de su profesionalidad experiencia y diagnóstico previo el resultado satisfactorio o no de la depilación permanente.

LARA ACÍN ALLUÉ

http://esteticalaysa.com/

https://twitter.com/Laysa_belleza

https://es-es.facebook.com/pages/LAYSA-CENTRO-EST%C3%89TICO/283123838373468

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *