Cuatro claves para proteger tu cabello del sol

El verano es una estación del año preciosa en la que muchos de nosotros aprovechamos el buen tiempo para hacer escapadas al aire libre, playa, piscina, desconectar de la rutina diaria y poder relajarnos, hoy vamos a darte algunos consejos para proteger tu cabello del sol.

La luz solar es beneficiosa para la salud ya que es la responsable de que la vitamina D se active y que haga que la cantidad de calcio que llegue a nuestros huesos sea la óptima. Así pues, se puede decir que los rayos ultravioletas son fundamentales para evitar la aparición de la osteoporosis. Aún así, debemos tener mucha precaución con los rayos del sol. Como todos sabemos, el proceso de destrucción de la capa de ozono permite una mayor llegada de radiación ultravioleta a la tierra y que afecta negativamente sobre la piel y el cabello.

Shanty-2

Todos conocemos que el sol causa tremendos daños en el cabello sobre todo a nivel del color y de su estructura. No nos damos cuenta porque el cabello no “chilla” como la piel que enrojece cuando se quema y nos duele debido a las lesiones epiteliales ocasionadas por el sol. Podemos estar al sol un verano y de lo único que nos damos cuenta es de que el cabello está hecho una pena cuando volvemos en septiembre: reseco, deshidratado, mate y decolorado. Por lo tanto son fundamentales estos tratamientos que incorporan en su formulación filtros solares exactamente igual que los protectores de la piel.

Estos filtros solares en estos productos capilares, van a impedir que la radiación solar desvirtúe el color o destruya la estructura capilar.

Existen tratamientos completos de cosméticos en sus diferentes formas cosméticas:

  • Desde el champú (que además de contener filtro solar e hidratar, eliminan restos de salitre del mar depositados en el cabello al igual que los restos de cloro de las piscinas)
  • Hasta acondicionadores y mascarillas con filtro solar que le devuelven al cabello la suavidad y elasticidad que necesita.
  • Las más efectivas, son unas lociones que existen que normalmente suelen ser unas lociones oleosas ya que los filtros solares  no se disuelven normalmente en agua y deben tener un soporte graso para poder disolverse.

shanty-1

Estos cosméticos protectores que se aplican en spray cuando está el cabello expuesto al sol bien en la playa, piscina o en el campo, incorporan unos filtros solares que impiden que el sol, mientras estás disfrutando del aire libre y sin darnos cuenta, desvirtúe el color tanto natural como artificial. Porque hay que aclarar que estos protectores no solo son para cabellos teñidos, el sol actúa sobre todo tipo de cabellos incluso los naturales, pudiendo romper y destrozar la estructura del cabello tras repetidas exposiciones al sol si no se protege adecuadamente.

El soporte de la formulación es el mismo que para un champú, mascarilla o acondicionador con la diferencia de que llevan incorporados estos filtros solares en su formulación.

No obstante, os recomiendo estas cuatro medidas preventivas para cuidar el cabello en verano:

  • Elegir muy bien el momento en que nos exponemos al sol: evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas
  • Proteger tu cabello con sombrillassombreros de ala ancha, pañuelos o turbantes.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina C y E y tomar la cantidad necesaria de agua ayuda a  mantener el cabello hidratado además de fortalecerlo y protegerlo del sol.
  • Evitar el uso de secadores y de planchas a no ser que sean de cerámica  de buena calidad aplicando primero un protector del calor.

¿Crees que puedes aplicarlas?

 Shanty Pardo Velilla de Peluquería Mixta Shanty´s

https://www.facebook.com/shanty.huesca

https://twitter.com/shantypardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *