¿Cómo hacer una bruja para Halloween?

¿Ya tienes todo preparado para Halloween? ¿Calabazas listas? ¿Brujas y fantasmas sueltos? Yo ya lo tengo todo preparado; las calabazas no pueden faltar en casa, a los más pequeños les encantan, y este año hemos puesto hasta una bruja, aunque está un poco colgada… Antes de entrar en tarea de cómo puedes hacer una bruja. Te diré que la palabra Halloween es la contracción de “All hallows”: víspera de Todos los Santos, también conocida como “Noche de brujas” o ” Día de brujas“.

Cómo puedes decorar en Halloween

Hace ya algunos años que esta fiesta cruzó los mares para llegar hasta nosotros. Hoy en día son muchas las tiendas y los hogares que decoran sus escaparates y casas con los colores de Halloween: naranja, negro y morado. Los elementos decorativos por excelencia en esta celebración son las calabazas, los fantasmas y las brujas.

Son muchos los elementos decorativos que podemos utilizar para Halloween; globos naranja y negro, esqueletos, arañas, vampiros, velas y cualquier otro accesorio tétrico que se nos ocurra. A mi este año, además de las ya famosas y tradicionales calabazas…

calabazas, halloween, decoración, ideas, caseras

Decorar una calabaza es sinónimo de estar en Halloween

 

 

 

 

¿Cómo hacer una bruja para Halloween?

Me apetecía hacer un guiño a la figura de la bruja. Uno de los símbolos de Halloween. Lo quería hacer de manera divertida y casera. Quería colgarla del techo, aprovechando así la altura del escaparate de mi tienda y que lucierá más espectacular.

Compré unos leotardos de rayas, espuma de rellenar cojines, un paraguas de color negro, un trozo de tul negro, y rebusqué unos zapatos viejos negros.hacer una bruja para Halloween, casero, diy

 

Pasos a seguir para hacer una bruja

1. Rellené los leotardos con la espuma.

2. Los colgué del paraguas abierto.

3. Pegué con silicona caliente el tul al paraguas simulando la falda de la bruja.

4. Fijé los zapatos para que no se cayeran al colgarla.

como hacer una bruja casera, decoracion, halloween

 

como hacer una bruja casera, halloween, diy

 

¡Ya tenemos nuestra bruja! ¡ Ya podemos colgar nuestra bruja!

hacer una bruja para halloween, casera, diy, decoracion

 

¿Cómo crear ambiente?

Para crear el ambiente adecuado; hice un cartel con tablas de un palet  “malpintadas” de negro con letras rojas imitando sangre.

como hacer bruja, halloween, diy

 

Por supuesto, vacié una calabaza para hacerle boca, nariz y ojos y ponerle una vela dentro.

vaciar una calabaza, diy, bruja halloween

 

No me puedo olvidar de las fantásticas calabazas naturales que un buen amigo me regaló para decorar, ni de las calabazas en crochet y tela que me cedieron para el escaparate las chicas de “La Moreneta”, auténticas obras de arte. ¡Muchas gracias!

Con todo esto y mucho amor compuse mi escaparate de Halloween.

calabzas crochet, decoracion, halloween

Te recomiendo que hagas la ruta de los escaparates de nuestra ciudad porque hay trabajos buenísimos repartidos por toda Huesca, y te aseguro que ganan más al natural.

escaparate halloween, concusro, bruja, calabazas, hacer una bruja para halloween

¡Hasta el próximo post!!!

Lydia Sanz

Papelería Librería Sanz

Facebook de la Librería Sanz

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *