Comercio Electrónico (Parte II)

En nuestra entrada anterior hablamos de la importancia del Comercio Electrónico para los pequeños comercios. Ahora vamos ha profundizar un poquito más, seguro que hay alguien que ya dispone de un comercio electrónico y piensa, ¿Qué eso no funciona? ¿Qué hace tiempo que lo tiene y ha vendido muy poco?…. etc…

Durante mucho tiempo estado escuchando muchas preguntas como las anteriores y yo les pregunto pero ¿Que haces tú en el comercio online? Y aquí empieza todo… ¿Cuántos productos tienes? Unos me dicen 200, otros 100 otros 400 y aquí empieza la finalidad de esta entrada…. No cabe duda que un e-commerce para manejarlo necesitamos unas pequeñas pautas que nos ayuden ha entender el CMS (Magento, prestashop, shopify, Woocommerce etc…) Pero hay cosas que los comercios físicos si que saben y lo saben muy bien, que es, que en su tienda física tienen muchos productos o muchas referencias muchas más que en su comercio online.

Unos de los puntos más importantes a la hora de hablar del posicionamiento SEO, que no es otra cosa, que aparecer en los primeros resultados de google sin pagar (SEM), es que el e-commerce con 100 o 200 productos ya tendría que vender y eso es el primer error. Actualmente el mejor posicionamiento es tener el mayor número de productos o artículos subidos a nuestro e-commerce.

Esto tiene su lógica ya que cuanto más productos subidos tengamos mayor es la posibilidad que los usuarios o internautas nos encuentren ya que nuestro abanico es mucho más amplio y podemos llegar aun mayor target de usuarios.

 

Una vez entendido esto podemos definir una regla muy importante para nuestra web:

  • Debemos de subir el mayor número de productos a nuestro e-commerce 

Hace unas semana hablamos de la importancia de tener una tienda online donde explicamos los beneficios y de la ayuda que puede suponer nuestro e-commerce al comercio tradicional, las ventajas y el porque debemos estar en Internet. Hoy nos metemos un poco más de lleno explicando que uno de los aspectos a tener en cuenta en nuestro comercio electrónico será la cantidad de artículos que tenemos subidos y que a mayor cantidad de productos nuestro posicionamiento web será mejor.

 

Cuando hablamos de posicionamiento SEO debemos de tener claro que se producirá en un tiempo más o menos largo, es decir que los productos que subamos se posicionaran o mejor dicho google indexará dichos productos en un tiempo prudencial, no es instantáneo y debemos de tener paciencia. También hay que decir que como posicionamiento SEO deberemos tener en cuenta otros factores muy importante como por ejemplo el nombre del producto, el resumen del producto, la descripción, las imágenes del producto, categorías, palabras claves etc…

 

Pero esto ya será para otra entrada para que poco a poco empecemos a entender nuestro e-commerce.

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