Tendencias y colores de moda Otoño Invierno 2013 – 2014

En el último post recomendé informarse sobre las tendencias del Invierno 2013 – 2014 para conseguir ser un acierto las últimas compras de la temporada.

Así que para hoy he tenido muy fácil la elección del tema… Tendencias y Colores de moda Otoño Invierno 2013 – 2014

Después de estar varios días siguiendo, con los ojos abiertos y sin pestañear, los desfiles de los principales diseñadores en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid, estoy preparada para hablar, desde mi impresión y estética personal, de las tendencias del año que viene.

Además de ver todas las pasarelas de moda, me gusta seguir también alguna de las “It girls” más famosas del street style, son ellas las que marcan tendencias y suelen ser las primeras en descubrirnos lo último de lo último de lo último :)

Si comentara todas las tendencias para el Invierno que viene creo sería un post demasiado largo, así que hoy me voy a centrar en los colores más representativos  que he podido ver en las pre – colecciones OI 2013-14

Colores de Moda Otoño – Invierno 2013 – 2014

Foto 25-02-13 23 51 56

Blanco: blanco sobre blanco… look total white!

Foto 25-02-13 23 58 01

Negro: negro sobre negro… look total black!

Foto 25-02-13 23 43 30

Blanco y Negro: dos colores unidos de la mano por los siglos de los siglos y una de las combinaciones más elegantes. Lo veremos en estampados, en rayas, en vestidos, en pantalones, en complementos, etc.

Foto 26-02-13 00 13 11

Rojo: Aunque el color de la pasión siempre está de moda (en mi opinión), ha sido uno de los colores que más he visto representado encima de las pasarelas y en el que han coincidido numerosos diseñadores de diferentes nacionalidades, entonces deduzco que hay ganas de rojo o que el mundo necesita mucho LOVE!

Foto 26-02-13 00 19 39

Azul klein: Recuerdo este color que inundó todas la tiendas hace dos o tres veranos, parece ser que vuelve para acomodarse, aunque esta vez sea en Invierno.

Foto 26-02-13 00 36 26

Granate, color vino o burgundy: Aunque ya hemos visto alguna pincelada este invierno, vuelve otra vez a las pasarelas más fuerte, no podremos resistir a su cálida esencia.

Foto 26-02-13 01 00 29

Haciendo un pequeño resumen de las tendencias que veremos al año que viene destacaría las faldas largas, los abrigos largos, los pantalones anchos, pantalones brocados, bolsos y zapatos color block, zapatos con punta de metal y colores neón, entre otras tantas. El estilo militar y los prints animal se resisten a abandonar la lista de tendencias para el otoño invierno 2013 – 2014.

Espero que te haya servido de ayuda para poder poner en práctica todos los consejos que te dí en el último post ( puedes leerlo AQUI ) y recordarte las ferias de stock que se celebrarán este mismo sábado, donde puedes buscar las últimas tendencias para el año que viene en versión CHOLLO! :)

BESOS MIL!

22 pensamientos en “Tendencias y colores de moda Otoño Invierno 2013 – 2014

  1. isabel

    la verdad me encanto tu resumen, me sirve mucho ya q estoy estudiando diseño de moda y me sirve para diseñar mi nueva coleccion gracias…

    Responder
  2. liz acuña

    hola me gusta mucho como conceptualizas las tendencias soy diseñadora miro mucha informacion pero eres muy precisa y me es de gran ayuda a veces ver las pasarelas con tantas tendencias es complicado y mas la parte de como llevar y trabajar estas tendencias en latinoamerica me gustaria que hicieras uno mas de tendencias gracias.

    Responder
    1. Vicky Barrio Autor

      Hola Liz! Gracias por tu comentario. Estos días estoy hablando de tendencias pero de verano 2013, si accedes desde el blog a la etiqueta MODA podrás ver todos los post de Moda que he escrito. De momento son poquitos, llevo poco tiempo. Me alegra poder ayudarte! es genial!! Saludos! :)

      Responder
    2. Guadalupe Sánchez

      me pareció estupendo el comentario y muy acertado de las próximas tendencias que no ayudaran de mucho para elaborar mejores diseños

      Responder
  3. ANTONELLA NICOLL

    ME ENCANTO ESTA PRESENTACION DE COLORES ME AYUDA A SABER QUE COLOR ES EL QUE ESTA DANDO EL BOOK DE LA MODA

    Responder
  4. katherine

    Hola tus comentarios son precisos y me informo mucho acerca de que esta de moda me gustaria saber mas en cuanto a accesorios como collares gargantillas, pulseras,cinturones, etc. Gracias por tu ayuda

    Responder
  5. Chris

    Me gusto mucho tu nota… es muy interesante… yo siempre estoy buscando informarse de moda y de lo que se lleva… aunque soy solo una aficionada… pero igual me encanta… muchas gracias por tus tips… me servirán de mucho…

    Responder
  6. Pingback: Los colores de moda para el otoño-invierno 2013/2014

  7. Ana

    Soy de Barcelona. Y aquí ya somos muchas las que te seguimos. Me encanta como dice Liz como conceptualizas las tendencias de forma tan fresca y sutil. Eres muy buena de verdad. Espero con ganas el próximo número. Ojalá sean tendencias de fiesta. Un millón de Gracias.

    Responder
    1. FECOS - Vicky Barrio Autor

      mil gracias!! me alegra muchísimo saberlo! Este es un blog organizado por la Federación de Comercio de la Provincia de Huesca en el que cada sábado escribo, y estamos encantadas que nos sigáis también desde Barcelona! Mil gracias a vosotras y a tí por tu comentario. Besos mil ;)

      Responder
  8. Flavia

    Muy buena tu información. También estoy armando nueva colección y tus comentarios son de gran ayuda. No participo de ningún blog, pero la verdad me encantó el tuyo….muy interesante todo lo publicado-

    Responder
  9. raisa silfa

    como por largos periodos de tiempo me dedique a ese arte, sus conceptos los tomo muy en cuenta. y se asemejan a mi predilección, ropa suelta y de color

    blanco en especial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>