Cinco ideas para crear tu cocina integrada con el salón

La cocina integrada con el salón es una opción que cada día gana más adeptos. Si acabas de comprarte una casa o estás pensando en reformar la que ya tienes desde aquí te lanzamos 5 consejos para crear la cocina de tus sueños.

1. Sin tabiques

Si derribas la pared que separa tu cocina y el salón obtendrás una gran amplitud de espacio. Si tu vivienda es especialmente pequeña notarás la diferencia y parecerá más grande. Si esta solución te parece demasiado agresiva puedes optar a dejar un tabique de media altura y combinarlo con un cristal que separe las dos salas.

Cocina integrada

Cocina integrada

2. Suelos y paredes

Elegir suelos y paredes en la cocina y en el salón iguales provocará un efecto integrador. Conseguirás una cocina mucho más cálida y acogedora y evitarás las variaciones cromáticas.

Cocina integrada

3. Muebles

Utilizar los mismos muebles para la cocina y el salón también te ayudará a crear un espacio único. Unos muebles con acabados claros o en madera natural, por ejemplo, es una buena opción para este tipo de cocinas integradas con el salón.

4. Decoración e iluminación

Puedes combinar lámparas, jarrones, cuadros, fotografías o libros para crear un lugar único. Elige unos cuantos elementos decorativos e inclúyelos en el salón y en la cocina. Aportarás coherencia a los ambientes.

5. La importancia de los detalles

Las cocinas integradas tienen más visibilidad pública. Por eso es importante cuidar al máximo los detalles. Aquí te damos algunas ideas para hacer de tu cocina un lugar especial, como por ejemplo, unos recipientes serigrafiados, relojes de diseño curiosos,electrodomésticos vintage al estilo años 50 o utensilios de cocina artesanos en madera de boj y olivo. Con ellos crearás un ambiente muy personal.

Cocina integrada

Hasta Otra!

Vanesa Marco – Cocinas Marco

http://www.comarcocinas.com/

https://www.facebook.com/pages/COMAR/272795372764642

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *