Carta a Papá Noel y los Reyes Magos

Queda poco para escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos, y éstos empiezan a pensar qué juguetes son los más apropiados para los pequeños de la casa. Cada vez se valora más el juguete como una herramienta esencial en el desarrollo del niño, más allá del puro entretenimiento. Jugar les ayuda a conocer el mundo y a conocerse a sí mismos.

1

Concienciar de valores igualitarios y no sexistas es también tarea del juego, y la diferenciación entre juguetes de niñas y niños es cada vez menos marcada. Las chicas se divierten tanto con las construcciones o los coches como los chicos lo hacen con las muñecas o las cocinitas, y este año los fabricantes se han esforzado en reflejarlo en su publicidad.

2

Construcciones

Familiarizarse con otros idiomas desde edades muy tempranas es también algo muy valorado, y cada vez encontramos más juguetes bilingües en el mercado: desde canciones de cuna hasta juegos de mesa para los más mayores.

3

Juguetes bilingües

Ensuciarse las manos es de lo que más disfrutan los peques, y este año, siguiendo la tendencia televisiva, encontramos una gran cantidad de juegos relacionados con la cocina: cupcakes, pizzas, pasta, zumos… ¡poco se resiste a los chefs de la casa! Pero no sólo eso, también encontramos otros juegos de manualidades para que se diviertan y desarrollen su creatividad: juegos de arcilla, arquitecturas de papel en 3D, creación de velas, pasta de moldear, figuritas de escayola…

4

Manualidades

Tampoco faltarán en las cartas los juegos de mesa que permitirán a la familia disfrutar todos juntos estas Navidades. Aunque en los últimos años los videojuegos y las nuevas tecnologías los habían dejado un poco apartados, ahora vuelven con fuerza. Los hay para todos los gustos y para todas las edades, y últimamente han aparecido versiones que permiten partidas rápidas de algunos clásicos.

5

Juegos de mesa

Hay juguetes que llevan varias generaciones ocupando los primeros puestos en las cartas de todos los niños y niñas. Hablamos, cómo no, de las figuritas de imitación y los bloques de construcción, que permiten recrear todo un mundo en miniatura. ¡A algún papá tampoco le importaría que le trajeran uno de estos juguetes para él!

6

Figuritas y construcción

Por último no podemos olvidarnos de las tendencias asociadas a las novedades cinematográficas. Este año encontramos toda una variedad de juguetes relacionados con “La Princesa Frozen”, “Los Minions”, “Star Wars” y los personajes de “Cómo entrenar a tu dragón”.

7

Personajes

¡Sed buenos y que os traigan muchos regalos!

Conchita Cano y Javier Valero,

Juguetería ZARANDAJAS, Calle José María Lacasa, 14 Huesca

https://www.facebook.com/jugueteriazarandajas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *