Buscando un lugar en nuestra provincia

Estamos en vacaciones y son muchos los que elegimos el pirineo como nuestro lugar de cobijo durante unos días y olvidarnos de nuestros trabajos  y en definitiva del día a día. Son muchos los lugares escondidos de nuestra provincia aunque cada vez es más difícil encontrar un lugar donde la tranquilidad y la naturaleza no estén abarrotadas de gente.

La idea de estas líneas es dar unos pequeños consejos de lugares donde pasar unos días inolvidables, desde estas líneas trataré de dar unas mis impresiones de lugares que debemos conocer de nuestro pirineo.

El Valle de Lizara

Un lugar especial donde la tranquilidad impera en un paisaje formidable. Existen una multitud de rutas para los amantes al senderismo, escalada y demás deportes de aventura. Como sugerencia os invito a realizar la ruta que desde el mismo refugio de Lizara va
al Valle de los Sarrios. El pico Bisaurin el más destacado de nuestro Pirineo Occidental con sus 2666 metros. El acceso al Valle se realiza desde el mismo pueblo de Aragües del Puerto por una carretera 9 kilómetros perfectamente transitable para vehículos y que finaliza en el Refugio de Lizara. 

En este valle nos encontraremos con pueblo más cercano Aragües  del Puerto.

Valle de Bujaruelo

Junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se trata de un Valle muy largo que comienza en la falda del Macizo del Vignemale en el Valle del Ara. A pesar de su extraordinario valor natural y de los varios intentos llevados a cabo, intereses urbanísticos, turísticos y ganaderos han evitado su incorporación al mencionado Parque aún a pesar de ser limítrofe con él. Sin embargo sí que forma parte del lugar de importancia comunitaria Bujaruelo – Garganta de Los Navarros.  

Como recomendación es llegar al final del valle de bujaruelo a través de la pista de 8 Kilómetros con acceso para vehículos de motor. justo al final del Valle nos encontraremos el Mesón de San Nicolás de Bujaruelo un antiguo hospital de peregrinos.

100 años del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Desde estas líneas no nos podemos olvidar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que en este mes cumple 100 años de su denominación. A partir del mes de Agosto son muchos los actos que se han organizado para conmemorar los 100 años del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido entre ellos cabe destacar diferentes excursiones que dentro del parque se organizan:

SEP
CUENTACUENTOS: HISTORIAS DE NUESTRO PIRINEOEN SARVISÉ.
5 SEP
CUENTACUENTOS: HISTORIAS DE NUESTRO PIRINEO EN TORLA A LAS 18H
7 SEP
CUENTACUENTOS: HISTORIAS DE NUESTRO PIRINEO EN BESTUÉ
8 SEP
CIEN AÑOS DEL “DIVINO CAÑÓN” SECTOR ORDESA
14 SEP
CUENTACUENTOS EN CDAMAZ
20 SEP
CONCIERTO DEL CENTENARIO CON LA ORQUESTA REINO DE ARAGÓN
29 SEP
SUBIDA A LOS LLANOS DE LA LARRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *