Conoce las aplicaciones para viajar desde el móvil

Siempre defiendo que el uso de la tecnología nos hace mejores. En el trabajo o en nuestras aficiones, mejorando nuestros resultados. Podemos ahorrarnos tiempo para poder dedicarnos a otros asuntos que nos hacen disfrutar mucho más. En las vacaciones o en las escapadas de un fin de semana ocurre lo mismo: si aplicas tecnología a tus vacaciones serán más relajadas. Te voy a presentar una serie de aplicaciones para tu smartphone y tablet que pueden ayudarte a tener unas vacaciones increíbles, ya sea este puente de diciembre un fin de semana cualquiera o en navidades…

Las mejores aplicaciones para viajar

Antes de nada tienes que organizar y planificar tu viaje. Para los indecisos que no tienen claro su destino puedo recomendar una aplicación para viajar que muchos ya conocéis y que crece cada día. Gracias a las experiencias y aportaciones que comparten los internautas. Hablo de Mi Nube (www.minube.com), una app con la que podéis conocer ciudades o rincones espectaculares y ver los comentarios de personas que ya han vivido ahí sus propias experiencias.

aplicaciones para viajar, apps de viajes, aplicaciones de viajeros

 

Una vez tengas elegido tu destino y todo lo que quieras visitar puedes crear tu propio mapa de localizaciones con la aplicación TouristEye (www.touristeye.es). Esta aplicación para viajar es muy útil, ya que una vez que tengas creado tu mapa de destino, puedes usarla sin necesidad de conexión a Internet y hacer el camino de la ruta que hayas creado previamente.

aplicaciones para viajar. apps touristeye, viajar, movil

 

Para que puedas llegar a tu destino sin problemas debes haber instalados un GPS. La propia aplicación de mapas que llevas preinstalada en tu dispositivo puede llevarte al destino elegido, también puedes comprar la app de TomTom y su versión de mapas de Iberia o la versión de Europa. Yo os recomiendo Waze (www.waze.com/es) es un navegador GPS basado en la información que generan el resto de usuarios. Ahorras tiempo, combustible y  conoces la información del tráfico antes que nadie.

app waze, aplicaciones para viajar, viajes, aplicaciones movil

 

Ahora que ya tienes tu destino, sabes lo que quieres visitar y puedes llegar sin problemas a tu destino (sin perderte). Necesitas buscar alojamiento, para ello puedes hacer uso de cualquiera de todas esas plataformas que se anuncian en la televisión. Todas ellas disponen de su aplicación móvil. Sólo te puedo dar una recomendación, comparar y volver a comparar. No te quedes con el primer resultado que te devuelva la consulta de esa plataforma. Si ya tienes un hotel localizado que encaja por su precio o ubicación en tu planning, búscalo en las diferentes plataformas intentando encontrar el mejor precio.

Cómo curiosidad y alternativa de ahorro en el alojamiento, sobre todo si viajas solo, te muestro HallSt (www.hallst.com/es). Es una plataforma de planificación de viajes para eventos donde puedes poner a la venta la cama sobrante de tu habitación doble o comprar una de las camas disponible de otros turistas.

aplicaciones para abaratar viajes, app baratas viajar

Cuando nos vamos de viaje, a todos nos gusta comer bien y disfrutar de nuevos platos. Para evitarte sorpresas desagradables y problemas de reservas en restaurantes puedes usar la aplicación del El Tenedor (www.eltenedor.es) proporciona propuestas, opiniones y ofertas exclusivas que nos muestra más 500.00 opiniones sobre restaurantes.

aplicaciones para restaurante, aplicaciones para comer,

Una de las situaciones que pueden estropear tus días de vacaciones es el tiempo. Para estar bien informados, te recomiendo  Rain Alarm (www.rain-alarm.com) que te avisa de las precipitaciones cercanas a tu posición y también puedes curiosear la evolución de las tormentas.

Por último si haces un uso intensivo de tus dispositivos electrónicos  debes tener cuidado con la batería y estar preparado con una batería externa autónoma que carga tu dispositivo como si estuviese conectado a la corriente.

cargador extra, bateria de viajes,

Hay multitud de tamaños de extras de batería.

Si haces alguna escapada de fin de semana, disfruta mucho y aprovéchalo al máximo. No te olvides que si aplicas la tecnología a tu día a día podrás disfrutar más y mejor de la vida.

David Justes  de www.unitic.es

www.facebookcom/uniticinformatica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *