8 cosas que toda chica debería saber acerca del estilista

Hola! Hoy os vamos a contar 8 cosas que toda chica debería saber acerca del estilista

1. Si quieres que te crezca el cabello, debes seguir cortándolo

Lo que tu estilista quiere decir con esto es que cuando tus puntas se parten, esto partirá el filamento del cabello, lo cual hará que tu pelo se rompa y se caiga. Entre a más cabellos les pase esto, más delgadas y débiles las raíces de tu pelo se verán (PORQUE HAY MENOS PELO AHÍ). Si te haces un recorte, es decir un corte muy pequeño (1-2 cm), para remover las puntas partidas y así evitar más daños, cada dos meses, vas a poder mantener y tener un pelo aún más largo – permitiendo tener un cabello más sano.

2. Tu estilista no es mago, pero tiene pociones mágicas, más o menos

Tu estilista no puede mágicamente cambiar la textura, densidad, o la forma de tus rizos cuando estiliza tu cabello. Lo manipula con productos. La razón por la que tu pelo se siente mucho mejor cuando lo alisa el/ella a que cuando lo haces tú, no es por sus manos, es el producto que usa para protegerlo del calor, y el producto anti-frizz que ocupa. Así es que no te quejes de que “nunca me queda como a ti,” cuando los dos saben que usas un champú regular y un producto de mala calidad para el frizz. No es magia, es ciencia.

3. Teñir tu pelo y aclararlo no es lo mismo

De hecho, son complemente opuestos. “Teñir” tu pelo más oscuro, o a un tono diferente del mismo nivel de color, implica DEPOSITAR moléculas de color al tallo del cabello. Aclararlo (como “reflejos”, “decolorar”) es el proceso de remover melanina (moléculas de color) de tu pelo, causando que se vea más claro (más rubio), o si se remueven todas las partículas de color, blanco/platino. El número 4 es la razón por la que debes entender esto.

Estilismo

4. El color no remueve al color

Mientras que oscurecer el color de tu cabello no es problema, si vas con un cabello moreno oscuro y lo quieres tener café claro, no se puede simplemente poner el color más claro sobre este. No servirá, como no serviría poner tinta café clara sobre tinta negra. Sólo estaría llenando con más moléculas de color el tallo de tu cabello. Para darte el café claro que quieres, primero hay que aclararlo a un rubio, y luego poner el café claro sobre éste. Esto requiere mucho tiempo y daña a tu pelo. Si quieres un color más claro, la mejor opción es hacerse reflejos.

5. Solo porque es tu “color natural de cabello” no quiere decir que es natural

Los estilistas se refieren al cabello “natural” (o virgen), como cabello que no ha sido tocado por químicos. Tu pelo crece alrededor de 15cm al año. Si tienes 50cm de cabello y no te has teñido en un año, tendrás 15cm de cabello nuevo, y 35cm de cabello que ha sido teñido previamente, así es que si bien se ve natural, no lo es. Tu estilista necesita que sepas esto para formular tu color de manera precisa, no es que te juzgue por haberte teñido el pelo, te juzga por no haberlo sabido y que a causa de eso tus puntas se pusieron rojas. Aunque de nada les costaría recordártelo, o no?

Estilismo

6. El tiempo es dinero

La mayoría de los estilistas trabajan con comisiones o arriendan un lugar que pagan cada semana al dueño del salón. Cuando tú no llamas, no apareces, o llamas para cancelar a último minuto, tu estilista no gana dinero. No los hagas enfadar, realmente no quieres hacerlo con alguien que está a centímetros de tu cabeza con artículos filosos.

Estilismo

7. Tu estilista quiere arreglar tu cabello para que seas feliz

La mayoría de los estilistas estarán felices de arreglar tu cabello si no estás contento con él. Si detestas tu cabello y le cuentas a la gente lo terrible que es, es malo para mi negocio. La mayoría de los buenos salones tienen políticas de rehacer el cabello, en estos puedes volver al salón para que te arreglen detalles, libre de cargo. Solo se cortés y háznoslo saber. Si alguien realmente arruina tu cabello (lo quema, corta de mala manera, lo tiñe de un color equivocado), quizás es mejor que lo asumas y busques otro salón. Si no fueron capaz de admitir y asumir su error, puede que sean perezosos, deshonestos, o realmente no saben lo que están haciendo. En relación a este punto, si buscas un cambio y no te gusta, esto no quiere decir que tu estilista hizo un mal trabajo. Hay una diferencia entre cambiar de opinión y que el estilista se haya equivocado. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

8. Tu pelo no siempre quedará igual al de la fotografía que llevas

Aunque lleves una foto, esto no quiere decir que tu cabello se verá igual al de la que aparece. No tienes el mismo pelo que ella, no vas al mismo estilista que ella, y no tienes tu pelo tratado profesionalmente cada día. Tu estilista hace todo lo posible para tener un resultado lo más similar posible y hace las modificaciones que harán que te siente bien a ti, pero debes tener expectativas realistas para no decepcionarte.

Peluquería Mixta Shanty´s miembro de  la Asociación de Imagen Personal de Huesca

https://www.facebook.com/shanty.huesca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *