5 Razones porque la Semana Santa en Abril es mejor que en Marzo

5 Razones porque la Semana Santa en Abril es mejor que en Marzo 

Desde siempre todos los gremios de hostelería y otros servicios han destacado  que cuando la Semana Santa cae en Abril es mejor que en Marzo en lo que se refiere a visitas de turistas, pero aunque tradicionalmente y hablando de la meteorología en Marzo en los últimos años el tiempo ha sido mejor  que cuando cae la Semana Santa en Abril.

Aunque puede haber muchas razones desde nuestro blog vamos a destacar 5 razones que desde nuestro punto de vista hacen que sea mejor la Semana Santa en Abril:

1º TENEMOS MAS GANAS DE VACACIONES

En abril y ya entrados en la primavera los días ya son más largos y ayuda mucho a que planteemos viajes con mayor antelación.

2º EN SEMANA SANTA LOS VIAJES Y LAS VACACIONES TRADICIONALMENTE SE REALIZAN DENTRO DE NUESTRO PAÍS.

Esto casi siempre ha sido así en Semana Santa los desplazamientos se producen por nuestro país tradicionalmente buscando lugares emblemáticos dentro de diferentes comunidades autónomas.

3º LAS ESTACIONES DE ESQUI

Aunque parezca mentira en Abril y debido al tiempo meteorológico cada vez son más las estaciones de esquí que apuran sus últimos días antes del cierre de la estación también acompaña que en los últimos años en abril queda aún nieve.

4º EL PIRINEO Y PREPIRINEO SON OBJETIVOS DE VISITA DURANTE ESTAS FECHAS.

Tanto por las estaciones de esquí, como por nuestros bellos paisajes tradicionalmente cuando la Semana Santa cae en Abril pensamos más en el Pirineo y PrePirineo oscense. Tenemos muchos ejemplos de esto durante la Semana Santa de este año Torla-Ordesa ha recibido más visitas que la Semana Santa pasada y lo mismo ha ocurrido con la Sierra de Guara, Jaca y Benásque por mencionar algunas de nuestras zonas más emblemáticas.

5º LAS COMUNICACIONES SON CADA VEZ MEJORES.

Las carreteras de nuestra provincia cada vez están mejor haciendo que las distancias entre comunidades como Cataluña, Navarra y País Vasco no sean tan grandes. Hay que destacar que un porcentaje muy alto de visitantes en el cómputo global son de estas comunidades.

Un saludete, nos vemos la próxima semana….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *