36 Feria del Libro de Huesca 2019

36 Feria del Libro de Huesca 2019

Llevamos semanas metidos de lleno en la primavera. La irritación en los ojos, los problemillas respiratorios,… son los protagonistas de la transición entre el invierno y el verano.

Los libros salen a la calle, asaltan el centro de muchas ciudades y en Huesca la plaza porticada Luis López Allué se viste de gala para recibir a multitud de autores y lectores. Los escritores marcan con su creatividad tendencia. Son los artífices de unos mundos paralelos donde, como dice el lema del Ministerio de Cultura, “leer te da vidas extra”. Leer es una forma de ser más felices.

La edición 36ª de la Feria del Libro de Huesca la inaugurará Maria Tena (ganadora del último Premio Tusquets de Novela). Su obra “Nada que no sepas” es una muestra de la literatura bien entendía, capaz de agradar y enriquecer a todos los públicos. Con un sentido del erotismo muy bien entendido, ambientada a caballo entre Uruguay la España franquista, es todo un descubrimiento.

La visita de Carlos López Otín ha de llenar de orgullo a la ciudad de Huesca. Desde que apareció “La vida en cuatro letras” hace unas semanas no ha dejado de estar entre los más vendidos. El científico serrablés nos hace una pregunta difícil de contestar ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes?

Itziar Miranda (D.O.Somontano) lleva año hipnotizándonos con sus libros. Capaz de describirnos las más deliciosas recetas de cocina, descubrirnos los secretos más bellos de la naturaleza o de proporcionarnos las biografías más atractivas de algunas de las mujeres más importantes de la historia.

Mariano Gistaín visitará también la feria. Siempre rompedor nos sumergirá en un mundo futurista, donde lo real de lo virtual no tiene fronteras. ¿Seremos capaces de adaptarnos?

Sergio Bernués nos propone una parábola sobre el márquetin con su primer libro. El famoso penalti de Panenka le ha servido de punto de partida para desgranar los fundamentos de su teoría sobre el mundo de la empresa y la relación con las personas.

Chusé Aragüés es un personaje peculiar. Editor de Prames desde su fundación. Ahora, jubilado, dirige Gara d’edizions y ha traducido al aragonés uno de los cómics de las aventuras de Tintín. ¡Una oportunidad para volver a la infancia!

Como hemos dicho al principio los autores crean tendencia. Muchos de ellos nos acompañarán durante los diez días de la Feria del Libro de Huesca. Presentarán sus novedades, charlarán con los lectores, nos ayudarán a elegir una nueva lectura, llenarán de universos paralelos el centro de Huesca,… nos incitarán a leer.

¿Te acercas a comprar diversión? ¡Te esperamos!

 

Víctor Castillón Colomina – Asociación provincial de librerías de Huesca

www.feriadellibrodehuesca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *